Facebook presenta sus lentes Meta Quest Pro para metaverso

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Está formado por una pila de lentes más delgada, que según Meta reduce su profundidad a 40 % en comparación con el Quest 2 y se puede ajustar a la cabeza con un anillo de plástico en lugar de correas de tela

Foto: Cortesía

Facebook a través de una presentación online reveló oficialmente un nuevo dispositivo de alta gama para la realidad virtual con sus planes del metaverso.

El Quest Pro, llamado así, iniciará en 22 países el 25 de octubre y tendrá un precio de 1,499 dólares.

Por lo que a diferencia de su hermano menor, el Quest Pro está destinado a empresas y profesionales, más que a usuarios que quieren este tipo de lentes para ejercicios o videojuegos.

Está formado por una pila de lentes más delgada, que según Meta reduce su profundidad a 40 % en comparación con el Quest 2. Se puede ajustar a la cabeza con un anillo de plástico en lugar de correas de tela, y su batería se desplazó a la parte posterior del auricular.

El Meta Quest Pro usa el recientemente anunciado Snapdragon XR2 Plus de Qualcomm, ofreciendo 50 % más de potencia que el XR2 de Quest 2, y tiene 12 GB de memoria en lugar de 6 GB. Viene también con 256 GB de almacenamiento.

Según la compañía, el dispositivo tiene un conjunto de cámaras hacia el interior que rastrean los ojos y el rostro, su finalidad es verificar si se está usando bien el dispositivo, además que potencias las expresiones faciales de los avatares que manejemos. Según rpp.pe, en su portal web  

Asimismo, Quest Pro utiliza cámaras exteriores de alta resolución para capturar imágenes del mundo y reproducirlas dentro de los auriculares.

Los sensores de movimientos también están cambiando su forma de rastreo, ahora con cámaras en vez de anillos LED.

La compañía señaló que los estudios Camuflaj, Twisted Pixel y Armature Studio se unieron a Oculus Studios, para crear videojuegos originales para la plataforma.

Marvel's Iron Man VR llegará a Meta Quest 2 y el Meta Quest Pro el próximo 3 de noviembre. Among Us VR llegará el 10 de noviembre. The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution, Behemont y Population: One también se hacen presente este año.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama