Antidepresivos son beneficiosos para adultos con traumas infantiles

EFE/ [email protected]
El trauma infantil que causan los abusos “sexuales, físicos o emocionales” es uno de los factores de riesgo para el desarrollo del trastorno depresivo en la edad adulta

Foto: Agencias

El efecto de la contaminación atmosférica sobre la salud humana, la economía y la agricultura es radicalmente distinto según el lugar del planeta en el que se emitan los contaminantes, un hallazgo que podría incentivar a algunos países a reducir sus emisiones tóxicas.

El estudio, dirigido por la Universidad de Texas, en Austin, y la Universidad de California, en San Diego, y publicado este viernes en Science Advances, se ha hecho en colaboración con economistas y expertos en salud pública de las universidades de Stanford y Harvard.

Los aerosoles son diminutas partículas “sólidas o líquidas” emitidas por la industria, las centrales eléctricas y los tubos de escape de los vehículos.

Independientemente del CO2 de la atmósfera, estos tóxicos pueden afectar directamente a la salud humana (cuando se inhalan) y al clima (influyen en la temperatura, los patrones de precipitación y la cantidad de luz solar que llega a la superficie terrestre).

Pero aunque el CO2 y los aerosoles suelen emitirse al mismo tiempo durante la combustión de carburantes, estas sustancias se comportan de forma diferente en la atmósfera, explica Geeta Persad, de la Universidad de Austin.

"El dióxido de carbono tiene el mismo impacto en el clima independientemente de quién lo emita pero los aerosoles se concentran cerca del lugar donde se emiten", apunta la investigadora.

Los hallazgos anteriores apuntaban que no, pero un nuevo y completo estudio demostró que los tratamientos recomendados para la depresión pueden resultar muy beneficiosos para personas adultas con traumas infantiles, como los derivados de los abusos físicos o sexuales.

Los investigadores, publicaron sus resultados en The Lancet Psychatry y comprobaron que los adultos con trastorno depresivo mayor que tienen antecedentes de trauma infantil experimentan una mejoría de los síntomas después de la farmacoterapia, de la psicoterapia o de un tratamiento combinado de ambos.

El trauma infantil que causan los abusos “sexuales, físicos o emocionales” es uno de los factores de riesgo para el desarrollo del trastorno depresivo en la edad adulta.

El estudio que realizó los  investigadores de la Universidad Libre de Amsterdam es, según sus autores, el más grande y completo que se ha realizado hasta ahora.

Casi el 50 por ciento de los adultos con depresión tienen antecedentes de trauma infantil, y entre los que padecen depresión crónica la prevalencia es aún mayor, por lo que los investigadores subrayaron la importancia de determinar si los tratamientos actuales que se ofrecen para un trastorno depresivo mayor son efectivos para los pacientes con este tipo de traumas.

El trabajo revisó los datos de 29 ensayos clínicos de tratamientos farmacológicos y psicológicos para el trastorno depresivo mayor en adultos, en los que habían participado casi 7.000 personas.

Las tres preguntas evaluadas durante la investigación fueron: si los pacientes con trauma infantil estaban más severamente deprimidos antes del tratamiento, si hubo resultados más desfavorables después de los tratamientos activos para pacientes con trauma infantil y si los pacientes con trauma infantil tenían menos probabilidades de beneficiarse del tratamiento activo.

En línea con otros resultados de estudios previos, los pacientes con trauma infantil mostraron una mayor gravedad de los síntomas al inicio del tratamiento que los pacientes sin ese tipo de traumas, lo que destaca la importancia de tener en cuenta la gravedad de los síntomas al calcular los efectos del tratamiento.

Y aunque los pacientes con trauma infantil presentaron más síntomas depresivos tanto al comienzo como al final del tratamiento, sí experimentaron una mejoría similar en los síntomas en comparación con los pacientes sin antecedentes de traumas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Poker Texas Holdem: Normas y manos de este modo de juego

    30/09/2022 04:20pm

    Las apuestas en línea y la cantidad de dinero que se puede poner en juego, dependerá en mayor medida del dominio personal que tengas sobre el juego y de tu experiencia

  • Meta paraliza contrataciones y buscará recortar gastos

    30/09/2022 03:08pm

    La comunicación detalla además que Meta no cubriría automáticamente las vacantes y que no se realizarán más transferencias internas para evitar que las personas ocuparan puestos que pudieran cambiar

  • El Super Bowl baila al ritmo de Apple Music

    30/09/2022 12:28pm

    La publicación especializada Sport Business Journal aseguró que el acuerdo es por cinco años y que por cada uno de ellos el gigante de la manzana desembolsará a la NFL unos 50 millones de dólares

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama