Ultra Air, cómo afectan las grandes fusiones a las aerolíneas de bajo costo y a los viajeros

Nota de prensa / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
 Los servicios que prestan las aerolíneas son uno de los más solicitados y activos

Foto: Agencias

El mercado de las aerolíneas es uno de los más monopolizados, pocas empresas tienen la oportunidad de sumarse a este, es por ello que cuando se presentan fusiones o compras que aumentan el monopolio de algunas aerolíneas conocidas afectando negativamente tanto a las empresas en pleno desarrollo como a todo aquel que hace uso de este tipo de servicio, pues al minimizar la oferta por parte de estas aumenta la demanda la demanda y son los grandes monopolios dentro de este mercado los que aprovechan este tipo de situaciones, ocasionando que muchas empresas con gran potencial lleguen incluso a la quiebra. 

Aunque cualquier mercado opera de manera similar, no se puede dejar de lado el hecho que no solo las empresas se ven afectadas de manera negativa.

Es por esta razón que Ultra Air, una de las aerolíneas de bajo costo más jóvenes de Colombia, la misma es una de las populares en su rama y esta ofrece una perspectiva bastante clara con relación al tema antes mencionado, al expresar su negativa ante la posible fusión corporativa de las aerolíneas Avianca y VIVA, pues de concretarse dicha fusión estas monopolizaron aún más el mercado asumiendo más de la mitad del mercado nacional, pues en conjunto ambas aerolíneas representan cerca del 60% de las operaciones, por ello es de esperarse que tras una fusión se potencien como empresa y terminen absorbiendo un porcentaje aún mayor.

Las personas que disfrutan de este tipo de servicios serían sin lugar a dudas los más afectados tras esta fusión, pues cuando se monopoliza un mercado pese a que muchos servicios pueden llegar a mejorar y potenciar en cuanto a calidad y alternativas, al ser una única empresa la que domina dicho rubro, es esta quien impone los estándares de precios, por ende, se especula un incremento exponencial de precios tras la desaparición de aerolíneas menores y de bajo costo que benefician a los viajeros. 

Es importante que dentro de cualquier mercado se permita la pluralidad y se evite a toda costa la monopolización por parte de una sola empresa, para mantener el equilibrio ideal dentro del mismo.

Los servicios que prestan las aerolíneas son uno de los más solicitados y activos, por lo que cualquier cambio dentro de este mercado afecta directamente a las personas. 

Basta con ingresar a cualquier plataforma de una aerolínea de bajo costo como Ultra Air y comparar los precios y la calidad de servicio con los que ofrecen algunas aerolíneas de mayor renombre, para darse cuenta como los grandes monopolios se aprovechan de las personas llegando a ofrecer incluso servicios de calidad inferior a precios estratosféricos.

Este tipo de asuntos resulta de interés general, pues como se ha dejado en claro, no es un tema que solo afecte a las aerolíneas en surgimiento, sino también a la población en general que disfrutan de sus servicios. 

Por tal razón son varias figuras las que se oponen a las grandes fusiones dentro de este mercado, especialmente cuando se trata de uno tan limitado como lo es el de las aerolíneas, en el mismo se debe garantizar un equilibrio que beneficie a todas las partes involucradas y no solo a un sector a nivel económico.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama