¿Cómo transferir archivos de forma segura entre dos PC?

Nota de prensa / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Una de las formas más rápidas de poder transferir archivos a la computadora es usa un medio de almacenamiento externo o use un cable de transferencia

Foto: Agencias

Si estás buscando transferir todos tus archivos a una computadora nueva o simplemente  de tu PC a tu laptop, es posible que quieras conocer los métodos más seguros para hacerlo.

Dependiendo de con qué estés trabajando, algunos métodos serán mejores que otros. Puedes usar una conexión física robusta como la transferencia por LAN o intercambio de discos duros. También puedes usar el Wi-Fi o unidades USB para hacerlo.

Si usarás métodos de transferencia como el Wi-Fi recuerda usar una VPN como Cyberghost que te permite ocultar tu dirección IP y mantener tu información segura de terceros. Así podrás pasarlos sin que alguien más los vea o robe.

A continuación te dejamos las formas más rápidas y sencillas para que transfieras tus datos.

Usa un medio de almacenamiento externo

Esta es la forma más habitual de hacer una transferencia de archivos. Usa una unidad USB en la PC para copiar los datos y luego usar esa misma unidad en la otra PC para pegarlos. Es un método simple y seguro, solo debes confirmar que la unidad flash USB no tenga virus.

Compartir a través de LAN o Wi-Fi

Si las computadoras que usarás están físicamente cercanas, existen dos maneras principales para compartir archivos entre ellas.

La primera es usando una unidad de red. Para usar este método tienes que tener una configuración de red doméstica y conectar ambas PC en el mismo enrutador, a través de Wi-Fi o Ethernet.

Para compartir el archivo solo haces clic derecho en este y luego personas “Mostrar más opciones” a partir de aquí sigue la ruta “Conceder acceso a” Usuarios específicos. Si ambas PC están en la misma red, solo selecciona el usuario, es decir la PC, donde vas a transferir el archivo.

Lo mejor es que esta configuración siempre esté activada, así no tendrás que configurarla cada vez.

El segundo método es usar la misma red Wi-Fi para transferir con un software los archivos. No es necesario compartir la red doméstica, ya que usas una aplicación sencilla para hacerlo. Una de estas apps es Send Anywhere. Está disponible para Windows, Mac, Linux, Android iOS y Kindle.

Use un cable de transferencia

Para una transferencia de PC a PC, es necesario un cable puente USB o cable de red USB. Es mucho más rápido que las unidades USB, ya que el proceso de copiar y pegar se da en simultáneo en ambos sistemas conectados.

En la mayoría de los sistemas operativos solo tendrás que conectar el cable y esperar que ambas PC lo reconozcan e instalen los controladores de forma automática. Una vez instalado el controlador, descarga e instala el software de transferencia y listo, podrás iniciar la app y pasar tus archivos de un lado a otro.

Usa un almacenamiento en la nube o transferencias web

Por último, una manera conveniente de transferir archivos de PC a PC, sobre todo si estas no están en las cercanías es usando un almacenamiento en la nube. A estas alturas es seguro que ya uses este tipo de almacenamiento para guardar tus archivos, pero también puedes pasarlos de una PC a otra, gracias a que puedes sincronizarlos con todos tus dispositivos.

Eso sí, no es un método tan rápido o directo y puede llevar algún tiempo. Dependiendo de la calidad de conexión y el peso de los archivos puedes tardar desde minutos hasta varios días en lograrlo.

Existen varios proveedores de almacenamiento en la nube, los más populares son Google, OneDrive, Dropbox. Dependiendo de tus necesidades deberás escoger alguno, ya que varía el espacio que te brindan para tu almacenamiento.

Si los archivos que vas a transferir entre dos PC son de gran tamaño, este es el mejor método para lograrlo. Recuerda que, estos almacenamientos funcionan de la siguiente manera: si ambas PC están sincronizadas, mientras una carga los archivos, la otra los va descargando simultáneamente.

Si buscas otra opción en la nube que sea veloz, prueba con FilePizza una app peer-to-peer. La carga y descarga de archivos es simultánea y no hay espera. Lo mejor es que es un servicio gratuito y no necesitas suscribir la misma unidad en la nube, ya que todo está en el navegador.

Esperamos que todos estos métodos te sirvan para transferir tus archivos de forma segura entre dos PC. Recuera siempre usar una VPN mientras transfieres tu información, así corres menos riesgo de que estos sean robados o copiados por terceros.

Asimismo, cuando necesites mover una gran cantidad de datos, usa mejor una conexión por cable, ya que es mucho más rápido. Si se trata de archivos con pocos gigas, usa cualquiera de las opciones inalámbricas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama