Conozcan los tres cambios relacionados con la privacidad en Whatsapp

Agencias / diariol[email protected]
Esta es la única función que ya entró en vigencia desde el martes 9 de junio

Foto: Archivo

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, anunció en sus redes sociales oficiales que ahora la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp tendrá nuevas funciones asociadas a la privacidad. Los cambios podrán ponerse en marcha a partir de este mes y serán difundidos a los usuarios a través de una campaña global que empezará en el Reino Unido.

Salida silenciosa de los grupos de WhatsApp

Actualmente la app muestra notificaciones cuando algún miembro de los grupos lo abandona  o cuando los administradores del chat lo sacan del mismo. Esto dejará de ser así puesto que los usuarios podrán salirse y solo los que administran la conversación serán alertados al respecto.

Ami Vora, quien es la vicepresidenta  de producto de Whatsapp, señaló que la reciente modificación busca "crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes".

"Ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios", agregó.

Esta es la única función que ya entró en vigencia desde el martes 9 de junio.

Limitar quién ve el "en línea"

Hasta el momento, cuando una persona está conectada en WhatsApp, a sus contactos les aparece "en línea". Sin embargo, los usuarios ahora podrán tener el control sobre quién puede o no ver ese estado.

Esta nueva opción se suma a la configuración ya existente de "visto por última vez" a determinada hora.

Esta función aún está en prueba en la versión beta de la plataforma.

Bloquear capturas de pantallas

WhatsApp permite que se envíen imágenes de una sola visualización para proteger la privacidad. Pero esto no evita que el receptor del archivo no tome una captura de pantalla de dicha foto.

Por ello la aplicación está trabajando para habilitar una opción de bloqueo de screenshots para este tipo de mensajes, dándole mayor seguridad a los usuarios.

"Seguiremos desarrollando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", publicó Zuckerberg, en su muro de Facebook el pasado 9 de agosto, fecha en la que se hicieron públicas las actualizaciones.

Ya el equipo de Meta, al que pertenece Whatsapp por ser parte de la app móvil de Facebook, ha demostrado estar comprometida con la seguridad de sus usuarios, activando opciones de cifrado de extremo a extramo, verificación de dos pasos e incluso el ocultamiento del estado en línea.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Poker Texas Holdem: Normas y manos de este modo de juego

    30/09/2022 04:20pm

    Las apuestas en línea y la cantidad de dinero que se puede poner en juego, dependerá en mayor medida del dominio personal que tengas sobre el juego y de tu experiencia

  • Meta paraliza contrataciones y buscará recortar gastos

    30/09/2022 03:08pm

    La comunicación detalla además que Meta no cubriría automáticamente las vacantes y que no se realizarán más transferencias internas para evitar que las personas ocuparan puestos que pudieran cambiar

  • El Super Bowl baila al ritmo de Apple Music

    30/09/2022 12:28pm

    La publicación especializada Sport Business Journal aseguró que el acuerdo es por cinco años y que por cada uno de ellos el gigante de la manzana desembolsará a la NFL unos 50 millones de dólares

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama