Lanzan a órbita 46 satélites para ampliar la constelación Starlink

Agencias / [email protected]
Se trata de la 29.ª misión orbital de SpaceX en este año y la misión número 17 de Starlink

Foto: Agencia

Un cohete Falcon 9 de SpaceX con 46 satélites Starlink a bordo despegó este domingo desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, ubicada en el condado de Santa Bárbara, California (EEUU), a las 18:39 de la hora local (01:39 GMT de este lunes).

Después de unos nueve minutos, de acuerdo a lo publicado por el portal RT, la primera etapa del cohete regresó a la Tierra, mientras que la segunda etapa siguió avanzando hacia la órbita terrestre baja, donde desplegó los 46 satélites unos 63 minutos después del lanzamiento. De acuerdo con Space.com, este fue el sexto despegue y aterrizaje del propulsor de la primera etapa del Falcon 9, ya que anteriormente lanzó el satélite de observación terrestre Sentinel-6 Michael Freilich, la sonda DART de la NASA y tres misiones Starlink.

Se trata de la 29.ª misión orbital de SpaceX en este año y la misión número 17 de Starlink. Hasta la fecha, la empresa de Elon Musk ha lanzado más de dos mil 750 satélites Starlink.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama