Conoce cuáles son las profesiones digitales del futuro y presente

Nota de prensa / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Algunas de las profesiones de la actualidad son los de diseñador web, community mánager y profesor digital 

Foto: Cortesía

El emprendimiento y los negocios virtuales empezaron prácticamente a la par con la llegada del internet, y es que esta herramienta se volvió tan importante y revolucionaria que terminó dando paso a un nuevo sistema completamente independiente del físico en cuanto a interacciones humanas se refiere.

Diversos profesionales encontraron en el entorno web la herramienta ideal para llevar sus trabajos al siguiente nivel, muchos de los cuales se mantienen hoy en día y seguramente continuarán haciéndolo dentro de cien años más, siendo profesionales digitales del futuro y presente.

Basta con ingresar a un blog de viajes o alguna página web de una revista o similar para apreciar cómo ha evolucionado este tipo de trabajos, desarrollándose completamente en el entorno virtual, anteriormente un blogger o bloguero debía solicitar trabajo a alguna revista o periódico físico para publicar contenido, o el mismo era contratado por estas agencias para hacerlo, esto no quiere decir que hoy en día baste con abrir un sitio y publicar, al contrario el trabajo es mucho más complicado, pues debes manejar diversas herramientas y adaptarse constantemente a los cambios, pero si eres constante puedes volverte suficientemente relevante para tener un verdadero impacto entre los millones de usuarios que hacen vida activa en la web.

Hablemos por ejemplo de los profesionales digitales del futuro y presente más relevantes y seguramente te sorprenderá cual encabeza la lista, pues seguramente muchos piensan que las grandes empresas y las redes sociales se llevan la corona como los espacios más relevantes, pero los siguientes profesionales son el presente y el futuro en la web.

1- Blogger: Como el blog de Viajeros ocultos, sitios web, personas o comunidad virtual encargados de compartir información específica y de interés con otros usuarios donde además se puede interactuar entre los usuarios y el creador.

2- Diseñador web: Sin lugar a dudas internet es el futuro en más de un aspecto, por lo que este perfil profesional es y continuará siendo por mucho tiempo parte fundamental del sistema.

3- Analista de datos: Este perfil profesional se encarga de la interpretación lógica de los datos de una empresa, su desarrollo, entre otros datos en general y proporcionar estrategias o sistemas que permitan potenciar el funcionamiento y desarrollo de la misma.

4- Community mánager: Este perfil profesional se encarga de administrar y gestionar los recursos virtuales como redes sociales, páginas web o plataformas de una empresa para potenciar su relevancia en entre los usuarios.

5- Profesor digital u online: Desde hace mucho tiempo este perfil profesional forma parte de la sociedad y al contrario de lo que muchos creen, gracias al desarrollo del internet y sus diversas herramientas se vislumbra como el futuro de la educación.

Si estás interesado en conseguir trabajo como Freelance en la web, Upwork es una plataforma ideal para lograrlo, esta herramienta es perfecta para buscar empleos como independiente en la web y laborar desde cualquier lugar que desees, no importa a que te dediques seguramente en la web hay algo para ti, solo imagina estar en la comodidad de tu hogar o viajar por el mundo mientras trabajas, esto no quiere decir que sea menos profesional, y es que las personas suelen tener estancados en la mente el chip de ser un dependiente adjunto a una empresa para sentir que se trata de un trabajo real, incluso si como externo independiente pueden generar ingresos muy superiores, y esta plataforma conecta a los trabajadores Freelance con las agencias y empresas.

Del mismo modo volvemos al tema de la enseñanza online, y es que pese al desarrollo de la propia educación y el concepto de docencia y su evolución hasta ser aceptado como un facilitador que proporciona al estudiante las herramientas adecuadas para asimilar el conocimiento, aún existen muchas controversias al respecto, pero no cabe duda que la educación virtual ha demostrado ser más eficiente de lo que muchos pueden llegar a aceptar.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama