Puedes usar Samsung Pay en cualquier teléfono inteligente

Agencias / [email protected]
Para esta acción se requiere de un dispositivo de marca, como el Apple Watch o el iPhone

Samsung solucionó el problema de que los usuarios de teléfonos inteligentes que no son de la marca coreana no pueden acceder a la aplicación Samsung Pay con su ID a través de un nuevo parche de seguridad.

Varios usuarios han informado en los últimos días que no pueden conectarse a este servicio de pago sin contacto y almacenamiento de tarjetas de crédito, un error que parece ser causado por sus dispositivos que no son de la marca Samsung.

A diferencia de otras plataformas con objetivos similares, como Apple Pay, que requieren un dispositivo de marca, como el Apple Watch o el iPhone, este servicio desarrollado por Samsung Electronics ya se puede utilizar en otros equipos de otras marcas.

Problemas para usuarios de otros smartphones que no son Samsung

Esto es posible en todos los dispositivos con chip Near Field Communication, también conocido como NFC, que permite realizar pagos de forma segura con un smartphone acercando el dispositivo al datáfono.

Sin embargo, los propietarios de teléfonos inteligentes que no son fabricantes coreanos han informado que, cuando quieren acceder a la plataforma, reciben un mensaje que indica que su identidad no es válida .

Fue tanto a través de Reddit como a través de la comunidad de Samsung, donde las personas afectadas compartieron capturas de pantalla del error, que ha existido durante varios días y se cree que está incluido en una actualización de la aplicación más reciente.

Uno de estos usuarios informó este problema con un modelo Google Pixel 6 Pro y Samsung Galaxy Watch 4 Classic, que no resolvió el error al reiniciar el dispositivo o restablecerlo.

Si bien es cierto que el sitio web de soporte de Samsung afirma que el servicio se puede usar en teléfonos que no sean de Samsung, siempre se podrá hacer realidad mientras se tenga Android 6.0 o superior.

La compañía asiática ha confirmado a Europa Press que lanzó un parche para solucionarlo y que los usuarios de móviles que no sean Samsung podrán acceder correctamente a la plataforma.

Así se puede usar Samsung Pay

Al usar un teléfono: al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, se iniciará la aplicación Samsung Pay y aparecerá la tarjeta predeterminada del usuario junto con un mensaje para autenticar un pago con su PIN, huella digital o escáner de iris en dispositivos compatibles. También se puede iniciar Samsung Pay abriendo la aplicación.

Si se necesita una tarjeta diferente, un simple deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha mostrará otras almacenadas en el teléfono. La última tarjeta que se usó aparecerá automáticamente como la tarjeta predeterminada la próxima vez que se abra la aplicación, pero se pueden realizar cambios en la configuración.

Una vez que el pago ha sido autorizado biométricamente, el teléfono le indica que se toque el lector de pago sin contacto y listo, el pago se realiza a través de NFC (comunicación de campo cercano.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama