Estos son dos cursos altamente demandados en la actualidad

Dentro de los cursos actuales más demandados por los usuarios están un curso duelo y un máster en ciencias policiales 

Foto: Agencias

Tal vez una de las profesiones más temidas es la investigación policial. No solo por el riesgo que pueda representar a la integridad física, sino además por todo el vaivén emocional motivo de escenas indeseablemente fuertes y familias devastadas.

Aunque no existe un manual para afrontar esas situaciones, sí existen formaciones capaces de ayudar a sobrellevarlo de la mejor manera. Siendo así, para quien tenga planes realizar un máster ciencias policiales, el curso duelo puede ser de gran ayuda. En este artículo, te hablaremos de ambos.

¿Vale la pena realizar un master de ciencias policiales?

Para realizar un máster de ciencias policiales no hay limitaciones en cuanto a quién puede tomarlo. Sin embargo, lo ideal es realizarlo cuando se es profesional en la materia o se está estudiando. 

También, puede ser un plus para quienes quieren empezar a estudiar una carrera universitaria al respecto y desean ingresar con la mayor cantidad de conocimientos posibles.

En el master de ciencias policiales se trata la criminología y la psicología criminal en todas sus formas para determinar qué puede llevar a un delincuente a cometer uno u otro acto. Así, tratar de identificarlo a él y determinar su próximo paso si no se tiene su paradero.

Además, se abarcan en su totalidad a las ciencias forenses; heridas, lesiones, asfixias y todo tipo de causas de muerte o de actos delictivo implicados en el cuerpo humano para su correcta identificación. En resumen, todo lo anterior, junto con la recolección de evidencias.

Se enseña todo lo concerniente al derecho penal, la delincuencia organizada y terrorismo. Por último y no menos importante, se imparte toda la función del cuerpo de policía científica e inteligencia criminal.

Teniendo en cuenta toda la amplitud del máster, hay un sí definitivo ante la pregunta de si vale la pena realizarlo. Los conocimientos bien aplicados aseguran a un excelente profesional.

¿Por qué hacer el curso de duelo familiar?

Aunque puede ser de suma importancia para hacer más llevadero el proceso de una mala noticia para los familiares de la víctima, el curso no debe ser únicamente para las personas dedicadas a los ámbitos policiales.

Puede ser muy útil para los psicólogos, médicos, enfermeros, prestadores de servicio en funerarias, etc. A decir verdad, el curso puede ser tomado por todo aquel que quiera aprender a acompañar a las familias en el proceso de duelo.

Quien realiza el curso logra comprender todo el proceso funerario después de la muerte de alguien y qué gestión es la adecuada para facilitar el entierro del cuerpo.

Su enfoque principal es el de enseñar al alumno a entender todas las emociones vividas por los dolientes, sus reacciones esperadas o inesperadas y todos los cambios capaces de presentarse producto de una tan amarga noticia.

Se imparten técnicas psicológicas donde se respeta el duelo familiar o personal; no se desestima y se reconoce como parte del proceso de sanación del doliente. La función del cursante es acompañar y ayudar, no imponer qué emociones están bien y cuáles no.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama