Robotaxis del futuro serán sin volante ni pedales

Agencias / [email protected]
El modo de piloto automático todavía no es una realidad que beneficie a todos, pero Elon Musk ha anunciado que en 2024 lanzará su primera flota de robotaxis

Tesla Motors quiere ir un paso adelante. El futuro en materia automotriz avanza a pasos agigantados y Elon Musk ha anunciado que su compañía fabricante de automóviles tendrá listo para 2024 el primer taxi autónomo (robotaxi) que no necesitará ni volante ni pedales para su funcionamiento.

Los robotaxis de Tesla llegarán en 2024

Aunque Tesla ha abogado mucho por la tecnología Full Self-Driving y el modo de piloto automático, todavía no es una realidad que beneficie a todos. Sin embargo, Elon Musk ha anunciado que en 2024 lanzará su primera flota de robotaxis, con la cual promete una autonomía total a la hora de poner en marcha semejantes máquinas de cuatro ruedas.

Con esta nueva apuesta, Tesla buscará que ningún ser humano tome el control del robotaxi, pues este no tendrá ni pedales ni volante.

“Creo que puede ser un producto muy potente con el que aspiramos a alcanzar la producción a escala en 2024”, dijo el empresario sudafricano durante una llamada con inversionistas (vía TechCrunch). “Creo que será un origen masivo de crecimiento para Tesla”, continuó.

Elon Musk también anticipó que estos taxis autónomos (robotaxis) tendrán un coste por milla más bajo que cualquier otro transporte. “Mira algunas de nuestras proyecciones, parece que un viaje en robotaxi costará menos que un ticket de autobús”, dijo el magnate. Sin embargo, también reconoció que los vehículos Tesla suelen ser inaccesibles para gran parte de los consumidores del mercado.

Los retos de Tesla y sus nuevos taxis

Tesla tiene varios retos por delante si el objetivo es convertir a estos robotaxis en máquinas de transporte verdaderamente autónomas. Sin duda, es algo en lo que ya han ido trabajando, pero su sistema Full Self-Driving no cuenta con una tecnología de conducción autónoma total. En ese sentido, el magnate es consciente de los desafíos para lograr que los nuevos taxis de Tesla se abstengan de utilizar conductores humanos.

“Para vender la conducción autónoma completa, tienes que resolver la inteligencia artificial del mundo real. El sistema de carreteras está hecho para redes neuronales biológicas y ojos. Por lo tanto, para resolver la conducción autónoma, tenemos que lograr redes neuronales y cámaras con un nivel de capacidad que equipare o supere a los humanos. Y creo que lo conseguiremos este año”, señaló Elon Musk.

Mientras llegan más noticias sobre los taxis autónomos y futuristas de Tesla, puedes ser parte de la vanguardia tecnológica para proteger tu auto o motocicleta con Zeek Mi Auto. Algunos de los beneficios que podrás gozar con este servicio son poder rastrear tu automóvil o motocicleta en tiempo real o incluso apagar el motor desde tu smartphone. Viaja tranquilo y disfruta la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Y a ti, ¿te gustaría ser pasajero de un taxi sin volante ni pedales?

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama