Televisores LED vs. OLED: ¿Cuál es mejor?

Redacción Tecnología / [email protected]
 En el Cyber Now que se realizará entre el 18 al 22 de abril podrás tener la oportunidad de adquirir una televisión nueva a bajo costo 

Foto: Agencias

Desde ya es importante mencionar que el Cyber Wow está por empezar y este resulta ser una muy buena oportunidad para comprar una tv nueva a muy buenos precios. Este tipo de evento se da entre el 18 al 22 de abril, fecha en la que puedes comprar a un bajo costo una televisión nueva, pero para dar con la TV perfecta debemos saber cuál es mejor entre un televisor de pantalla LED o de OLED.

Para responder está pregunta cómo tal debes hacer una pequeña comparativa entre ambos, comparativa que se presentará a continuación.

LED o OLED ¿Cuál es mejor?

Contraste y brillo

No cabe duda alguna que uno de los factores fundamentales para lograr obtener una buena calidad de imagen resulta ser la capacidad de la pantalla para reproducir negros oscuros y más profundos, pues en este caso los negros más profundos son los que permiten un mayor contraste y a su vez colores más ricos consiguiendo así lograr plasmar una imagen mucho más realista, en este caso la tecnología OLED supera claramente a la LED.

Ángulo de visión en OLED y LED

Para nadie es un secreto que cuando nos colocamos frente a la pantalla del TV la imagen se suele ver brillante y colorida, pero tan pronto nos movemos a los lados de la misma la imagen va perdiendo tanto contraste como nitidez. En este apartado como tal les podemos decir que las pantallas OLED no suelen tener para nada competencia, debido a que estas nos ofrecen un mayor ángulo de visión y sin tener que modificar en ningún momento su calidad de imagen.

Las pantallas LED por su parte suelen tener un ángulo de visión más estrecho, y esto es debido directamente a la luz del fondo, así que en las pantallas OLED como los píxeles se autoiluminan en todo momento no existe este problema, lo que resulta en un ángulo de visión mucho mayor, lo que a su vez se traduce en una buena calidad de imagen tanto desde vista frontal como también de vista desde un ángulo severo, así que les podemos decir que una pantalla OLED es la mejor opción cuando disponemos sobre todo de un gran salón, puesto a que está nos permitirá ver el televisor desde cualquier ángulo, así que si dispones en casa de un gran salón puedes entonces optar por comprar un televisor nuevo de pantalla de OLED.

Color

No cabe la menor duda que gracias a la aparición de la tecnología justamente de los puntos cuánticos que son los que en este caso logran mejorar al máximo la pureza de la luz del fondo de las pantallas LED, existe entonces una paridad en el rango de colores de las pantallas OLED y LED, siendo esta mucho más amplia y también más precisa.

Durabilidad

Como es de saber, las pantallas LED llevan actualmente muchísimos años en el mercado y por ende, nos han demostrado su durabilidad y fiabilidad, mientras que las pantallas OLED aparecieron solamente hace pocos años por lo que todavía no se puede predecir de manera rotunda su longevidad, sin embargo si les podemos decir, que hasta el día de hoy las pantallas OLED han sido de calidad.

Lo que significa que a estas alturas es mejor adquirir una TV de pantalla OLED.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama