Corte en la nube de Amazon colapsa decenas de aplicaciones en EEUU

EFE /EEUU / [email protected]
Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon, como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras

Foto: Referencial

Un corte de varias horas en la plataforma de computación en nube Amazon Web Services (AWS) dejó este martes a miles de usuarios sin acceso a una amplia gama de aplicaciones que utilizan este servicio para su funcionamiento.

El corte, que fue confirmado por Amazon en un comunicado este martes, comenzó alrededor de las 8:00 hora local de Los Ángeles (16:00 GMT) y afectó principalmente a clientes de la costa este, según la compañía.

"Estamos viendo un impacto en varias API (interfaces de programación de aplicaciones) en la región del este y estamos trabajando activamente para recuperar el sistema", señaló la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.).

Sin embargo, Amazon no pudo ofrecer una hora estimada para la recuperación total del sistema.

Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon, como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras, según medios estadounidenses especializados.

AWS es un servicio de computación en la nube que permite a las empresas alquilar capacidades de red, almacenamiento y computación, razón por la cual la interrupción ha cerrado o ralentizado el acceso a una variedad de sitios y aplicaciones en Internet.

Este servicio es la gran apuesta de futuro de Amazon y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores competidores, Azure de Microsoft y Google Cloud.

De acuerdo a los últimos resultados de la empresa, presentados en octubre, la plataforma AWS aumentó sus ingresos un 36 % hasta los 44.422 millones.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

  • YouTube es uno de los principales canales de "fakes news" del mundo

    13/01/2022 04:00pm

    En una carta abierta a la directora ejecutivo de YouTube, Susan Wojcicki, firmada por más de 80 organizaciones independientes de verificación de más de 40 países y publicada este miércoles 12 de enero, se ha denunciado que la plataforma difunde vídeos con información errónea en temas como el covid-19

  • Venezolano guiará al Departamento de Estado en materia espacial

    06/01/2022 03:46pm

    El venezolano Humberto Campins se convirtió en el cuarto profesor de la Universidad Central de Florida en recibir el honor de asesorar al Departamento de Estado

  • Estudia acupuntura a distancia

    03/01/2022 09:58am

    Además de que los alumnos podrán cursar dichos estudios a distancia, tendrán la posibilidad de realizar un postgrado en China 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama