Jack Dorsey renuncia como director de Twitter

Agencias / [email protected]
Twitter anunció que su director general y cofundador Jack Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el jefe tecnológico del grupo Parag Agrawal

(Foto Archivo)

Twitter anunció que su director general y cofundador Jack Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el jefe tecnológico del grupo Parag Agrawal

El fundador de Twitter, Jack Dorsey ha decidido renunciar al cargo como consejero delegado de la compañía, según acaba de confirmar la propia compañía y él mismo en un comunicado que ha compartido a través de la red social. 

La compañía anunció que Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el jefe tecnológico del grupo Parag Agrawal. 

"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", dijo Dorsey en un comunicado.

En los últimos meses, los movimientos de Dorsey y Twitter han girado alrededor de las criptomonedas. El pasado mes de septiembre anunció que Twitter ya aceptaba propinas en forma de bitcoin y anticipó que ya trabajan en adoptar los NFTs en su red social. En marzo de este año, el propio Dorsey puso a la venta el NFT de su primer tweet, publicado en 2006.

Otro de los proyectos en los que Dorsey ha incidido en los últimos años es en la idea de una red social descentralizada. Para ello decidió liderar la creación de Bluesky, un nuevo estándar para redes descentralizadas donde el usuario escoja el algoritmo que le recomiende el contenido.

"Estoy muy triste, pero muy feliz", expresó Dorsey tras el anuncio.

CNBC fue el primero en informar la partida prevista de Dorsey este lunes 29 de noviembre. Las acciones de Twitter subieron hasta un 10% en las operaciones previas al mercado el lunes después del informe, antes de ceder algunas de esas ganancias.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama