Vulnerabilidad en la seguridad de las redes sociales

Redacción Tecnología / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Si bien es cierto que todos amamos pasar tiempo en nuestras redes sociales, compartir información puede realmente acarrear graves peligros si los datos en cuestión llegan a caer en manos inescrupulosas

(Foto: Cortesía)

Para nadie es un secreto que el tiempo que las personas le dedican a las redes sociales ha ido incrementado a medida que los avances tecnológicos son más sofisticados, según estadísticas recientes, señalan que en promedio, una persona puede llegar a pasar más de ocho horas navegando en Internet o en su defecto haciendo uso de redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp…), sin darse cuenta que en este período de tiempo, la privacidad de una persona puede verse realmente vulnerada por un ataque cibernético malicioso.

Si bien es cierto que todos amamos pasar tiempo en nuestras redes sociales, ya que estas nos permiten chatear y mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás seres queridos, en ellas podemos compartir fotos, vídeos, como un sinfín de contenido chistoso, entre mucho más, todos también debemos estar muy conscientes que las redes sociales son vulnerables, por lo que un hacker con los suficientes conocimientos o haciendo uso de herramientas o sitios como https://hackearonline.net/ pueden llegar a hackear nuestras cuentas, es por ello que todos los que usamos alguna red social al día, debemos buscar la manera de proteger nuestra privacidad ante ataques de piratas.

Tengan en este caso presente que a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, y Twitter se suele compartir mucha información, dónde la línea entre lo privado y público se vuelve cada vez más fina, además este proceso de compartir información puede realmente acarrear graves peligros si los datos en cuestión llegan a caer en manos inescrupulosas, por suerte para nosotros, existen algunas maneras de evitar estos peligros, siendo así algunas simples recomendaciones, como las mencionadas a continuación.

Fortaleza de las contraseñas

Lo ideal en este caso es crear una cuenta en una red social con un nivel alto de seguridad, está por si no lo sabían resulta ser la principal manera de evitar ataques cibernéticos, en pocas palabras les podemos decir que la contraseña es claramente la principal barrera entre los piratas informáticos ilegales y de nuestra información personal.

Cualquier persona con los conocimientos o con las herramientas necesarias puede hackear cuentas online cuando el usuario asigna una contraseña muy común, así que lo más recomendable es proteger las cuentas de nuestras redes sociales con una contraseña única y que sea lo suficientemente larga para eludir piratas.

Amistades peligrosas

Si de algo debemos estar totalmente seguros es que aceptar la solicitud de personas desconocidas puede llegar a ser sin duda alguna un arma de doble filo para nuestra seguridad y privacidad. Recuerda que está simple acción puede atraer a personas que se dedican por ejemplo, a espiar redes sociales, por lo que estos espías estarán siempre pendientes de tus movimientos y por ende, sacarán provecho de la información que reveles. 

Dominios seguros

Quizás algunos de ustedes no lo sabían, pero algunas URL no son para nada seguras y estás pueden llegar a aumentar la posibilidad de ataques de piratas informáticos, es decir, que hackear una cuenta de una red social es muy fácil cuando se accede a un dominio que no posee las señales de seguridad, así que al abrir tu sesión por ejemplo, en Facebook o Instagram es de vital importancia que te asegures que la URL comience con https://. ya que está simple verificación es la que te puede indicar que estás a punto de ingresar a un sitio web que te garantiza seguridad.

Uso de conexión a Internet pública

Al conectarnos a una red wifi pública nos volvemos más vulnerables, ya que cualquier persona conectada a la misma red puede ingresar fácilmente a nuestra información personal, privada como bancaria, por ende, lo más recomendable es que antes de contarnos a una red wifi pública se haga uso de una VPN, ya que la misma se encarga de cifrar nuestros datos, por lo que nadie podrá acceder a ellos.

Información compartida

No está demás mencionar que es de vital importancia que evites compartir información, fotos, videos o cualquier tipo de contenido que pueda ponerse en peligro a ti o a tu familia. Además, es realmente necesario configurar quiénes pueden ver la información que proporcionas o compartes.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama