¿Cómo elegir la empresa de SEO adecuada?

Redacción Tecnología / [email protected]
El posicionamiento orgánico de la web de nuestro negocio es una obligación si aspiramos al éxito. Pero no es una tarea que podamos realizar por cuenta propia, sea por la falta de conocimientos o porque no disponemos del tiempo suficiente

(Foto Archivo)

El posicionamiento orgánico de la web de nuestro negocio es una obligación si aspiramos al éxito. Pero no es una tarea que podamos realizar por cuenta propia, sea por la falta de conocimientos o porque no disponemos del tiempo suficiente. En cualquier caso, se requiere un equipo profesional con la capacidad de guiar la estrategia de posicionamiento de nuestro sitio web.

Seleccionar una empresa de SEO no es una tarea sencilla. En el mercado coexisten diferentes agencias prestigiosas y la tarea de escoger la que mejor se adapte a nuestro proyecto y presupuesto puede convertirse en algo difícil. Para ayudarte a escoger, te ofrecemos una guía básica sobre posicionamiento, lo que hace una agencia SEO y la manera de elegir la más adecuada.

 ¿Qué hace una empresa de SEO? 

El SEO (Search Engine Optimization) es una rama del marketing digital encargada de aplicar un conjunto de técnicas específicas, dedicadas a mejorar el contenido y la infraestructura de una web para hacer que esta aparezca de manera orgánica en los motores de búsqueda. Su objetivo es incrementar el tráfico del sitio para dar mayor visibilidad a la empresa, marca, producto o servicio.

Se trata de un proceso lento y que requiere de optimización constante, enfocado en lograr que tu web aparezca en las primeras posiciones de los rankings de Google bajo ciertos criterios de búsqueda. Las agencias SEO son las encargadas de este proceso, lográndolo a través de un equipo profesional que incluye al Director de SEO, Consultor SEO y Consultor de Estrategia. 

La estrategia debe diseñarse a la medida, en base a los objetivos del cliente. Cada empresa trabaja de forma distinta e incluso, según su experiencia, pueden haber llegado a desarrollar una metodología propia que combina diferentes estrategias y técnicas para acelerar la consecución de resultados. 

¿Cómo elegir la empresa de SEO para tu proyecto?

No existe un método científico o una metodología única para la elección de una empresa de SEO, pero es posible generalizar sobre algunos aspectos que toda empresa debería considerar al momento de necesitar contratar esta clase de servicio profesional. Considera lo siguiente si te enfrentas a la elección de una agencia de posicionamiento para tu sitio web.

1.    Tener objetivos claros 

Antes de iniciar la búsqueda de un profesional en posicionamiento web, será fundamental que tengas expectativas claras y objetivos bien definidos. Los objetivos serán determinantes para la elección de las estrategias y tácticas de SEO que serán implementadas a lo largo del proyecto, por lo que se trata de la base que sustenta el proceso de selección. 

2.    Equipo multidisciplinar 

Tal como mencionamos en líneas anteriores, una empresa de SEO no es una sola persona, sino un equipo de trabajo completo, todos especializados en diferentes áreas y cuya labor conjunta se reflejará en el posicionamiento orgánico del sitio. Una agencia SEO, además del director, consultor y estratega, también requiere de analista, coordinadores, webmasters y copywriters. 

3.    Herramientas y medios

La empresa requiere de herramientas tecnológicas y los medios adecuados para la ejecución de las estrategias y medición de resultados. Existen plataformas tecnológicas específicas para realizar seguimientos, auditorías y análisis, la mayor parte de ellas son servicios por suscripción, por lo que se esperan mejores resultados de empresas que utilicen las herramientas apropiadas. 

4.    Ofrecer un servicio integral 

El SEO es un servicio genérico, que puede aplicarse en diferentes casos. Existen ocasiones en las que se requieren servicios específicos y es importante que la empresa seleccionada tenga la capacidad de ofrecer una lista de servicios mínimos que incluya: Posicionamiento SEO, SEM, Link Building, analítica, auditorías, consultorías, etc. 

5.    Referencias previas

Las referencias y relaciones previas con otros clientes, deberían ser fundamentales para elegir la empresa adecuada. Estas deben poder demostrar resultados, para lo cual necesitan documentar los casos de éxitos de diferentes negocios con los cuales hayan trabajado. También es buena idea que la agencia tenga una cartera de clientes que certifique la calidad de sus servicios. 

6.    Comunicación directa, clara y profesional 

No todos entienden de qué se trata el posicionamiento y justo por esta razón sería necesario fijarse en el tono de la comunicación utilizado por la empresa Eskimoz de SEO, las explicaciones ofrecidas y su interés por hacer que entiendas las ideas que te han planteado, así como las condiciones del servicio. Deben comunicarse constantemente y ofrecer informes periódicos de seguimiento. 

7.    Presupuesto 

El servicio de posicionamiento SEO no es sencillo, ni rápido. Requiere de una gran especialización y un constante esfuerzo, por lo que su precio puede variar en función de los resultados esperados por el cliente. En este sentido, tendrás que considerar el posicionamiento como una inversión para el crecimiento de tu negocio y no como un gasto, asignando un presupuesto adecuado. 

Con todo lo anterior, tienes una hoja de ruta clara para la elección de la empresa de SEO más adecuada a tu proyecto. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama