Facebook eliminará el sistema de reconocimiento facial 

Tecnología / [email protected]
La compañía planea también eliminar los datos que había recopilado mediante el uso de este software, que está asociado con las caras de más de mil millones de personas

(Foto Archivo)

Facebook informó que planea dejar de usar el software de reconocimiento facial, lo que marca un cambio masivo tanto para la industria tecnológica, como para una empresa conocida por recolectar grandes cantidades de datos sobre sus miles de millones de usuarios.

Facebook no solo cambio el nombre de su empresa a Meta a fines de octubre, sino que también planea eliminar los datos que había recopilado mediante el uso de este software, que está asociado con las caras de más de mil millones de personas.

El vicepresidente de inteligencia artificial, Jerome Pesenti, escribió que la red social más grande del mundo cerrará su sistema de reconocimiento facial en las próximas semanas «como parte de un movimiento de toda la empresa para limitar el uso del reconocimiento facial en nuestros productos».

"De cara al futuro, todavía vemos la tecnología de reconocimiento facial como una herramienta poderosa, por ejemplo, para las personas que necesitan verificar su identidad o para prevenir el fraude y la suplantación de identidad", escribió Pesenti.

Sin embargo, "necesitamos sopesar los casos de uso positivos para el reconocimiento facial con las crecientes preocupaciones sociales, especialmente porque los reguladores aún tienen que proporcionar reglas claras", agregó Pesenti.

Con información de Banca y Negocios

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama