Juegos NFT se presentan como importante fuente de ingresos alternativa en Venezuela

Tecnología / [email protected]
Recientemente en Venezuela han dado gran acogida a juegos como Axie Infinity, Alien Worlds, CryptoBlabes Game, Galaxy Blocks y My DeFi Pet. Este sistema permite que los jugadores generen dinero digital para posteriormente canjearlo por dinero real

(Foto: Pixabay)

En el último lustro, los juegos NFT (non-fungible tokens) se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos de miles personas en todo el mundo. Gracias a que los jugadores generan dinero digital, este se puede canjear por dinero corriente en plataformas de tecnología blockchain, al igual que las usadas con criptomonedas. 

Países como Vietnam, Filipinas y, recientemente, Venezuela, han dado gran acogida a juegos como Axie Infinity, Alien Worlds, CryptoBlabes Game, Galaxy Blocks y My DeFi Pet. Esto ha permitido que se incremente el valor de los tokens, lo que conlleva al aumento del patrocinio y del público.

Adentrarse en este rubro requiere de una pequeña, pero fundamental, inversión inicial. Aunque es posible activar varios de estos juegos en smartphones y tablets, cuando se quiere jugar desde casa es indispensable mejorar el hardware. 

Una persona inmersa en los juegos NFT necesita una computadora con una tarjeta gráfica potente, una memoria RAM con un mínimo de 8 GB y un reforzado sistema cooling, exponen desde la website tecnológica ReviewBox.it. Estos equipos también serán claves para aquellos usuarios que, sin involucrarse en los juegos, recurren a otras plataformas NFT. Es el caso del exjugador David Trezeguet, leyenda de la Juventus de Italia, quien ha abierto un espacio NFT para que los fanáticos puedan interrelacionarse con él. 

En Venezuela existen varios testimonios de gamers que están aprovechando al máximo los juegos NFT. Por ejemplo, el expolicía Zacary Egea cultiva plantas virtuales en Plant vs. Undead para posteriormente venderlas por miles de dólares. “Mi primera inversión fue de 80 dólares y terminé obteniendo 2000 dólares”, explica. 

Gracias a estos ingresos, Egea ha podido adquirir una casa propia para su familia, a pesar de la hiperinflación que atraviesa el país. Asimismo, su dinero está bien resguardado en una billetera digital, donde procesa los NTF. Según el ex policía, cada vez se vuelve más habitual escuchar sobre juegos NFT en las calles del sector obrero de Caracas. 

En la actualidad, muchas de las grandes empresas internacionales han comenzado a invertir en plataformas NFT debido al creciente interés que está teniendo en las sociedades. Por ejemplo, en el rubro de la moda, Gucci se alió con la firma tecnológica Wanna para lanzar unas lujosas zapatillas que solamente existen de manera virtual en formato NFT. Y en el fútbol, el Paris Saint-Germain ha negociado un fastuoso acuerdo de colaboración con crypto.com, lo que le supondría al club de Messi y Neymar unas ganancias anuales de 30 millones de euros por temporada.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.   

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama