Negocios que se reinventan gracias a la tecnología

Redacción Tecnología / [email protected]
Actualmente existen numerosas apps de renombre que cuentan con miles de descargas al día. Lo más normal es que este tipo de aplicaciones móviles estén relacionadas con temas de relevancia a nivel mundial como son la alimentación, la salud y el ejercicio físico

(Foto Archivo)

Los últimos tiempos han vinculado estrechamente la actividad comercial con las nuevas tecnologías. Ya sea por una vía o por otra, un gran número de negocios tradicionales han debido emplear estrategias derivadas de este uso tecnológico para continuar con un desarrollo próspero.

A continuación, analizaremos el uso de la tecnología aplicada a la mejora de las empresas a partir de los tres procedimientos más empleados por negocios de todos los sectores a nivel global:

1.       La vinculación de los negocios a las apps más populares

Quizá este sea el ejemplo más conocido hacia la transición tecnológica de los negocios. Sin ninguna duda, es también el que ofrece resultados más notables en menor tiempo.

Actualmente existen numerosas apps de renombre que cuentan con miles de descargas al día. Lo más normal es que este tipo de aplicaciones móviles estén relacionadas con temas de relevancia a nivel mundial como son la alimentación, la salud y el ejercicio físico. Muchas empresas, aprovechando el interés que suscitan y la popularidad ya forjada de estas apps, deciden vincular sus negocios con las mismas para mejorar sus ventas.

Así, es posible observar como un gran número de empresas de todos los sectores continúan uniéndose a un ritmo espectacular a grandes aplicaciones, por ejemplo, de delivery. La vinculación de estos negocios con las apps permite dar publicidad a los mismos, aumentar el número de pedidos y simplificar las gestiones a la hora de recibir y entregar pedidos a domicilio, por lo que no es de extrañar que, además de las empresas gastronómicas, otros modelos de negocios como las farmacias se estén uniendo a este tipo de apps. Un buen ejemplo de ello lo podemos encontrar en farmahorro delivery, que ya distribuye sin que sus clientes deban moverse de casa.

2.       La incorporación de mecanismos tecnológicos para suplir funciones que antes se realizaban de forma manual

Dentro del sector médico, las farmacias no son las únicas que se están modernizando incluyendo la función de entrega a domicilio. Recientemente, un gran número de hospitales y clínicas médicas han decidido instalar programas informáticos que agrupan todas las funciones que antes debían realizarse de forma manual, tales como la gestión de citas o la actualización de los historiales de los pacientes. Este tipo de iniciativas tecnológicas, que permiten el trabajo desde los datos almacenados en la nube hace posible que las empresas del sector médico puedan dar un servicio de más rápido y eficaz.

3.       La utilización de estrategias de marketing digital

A pesar de que el empleo de este tipo de estrategias no permite obtener resultados tan a corto plazo como, por ejemplo, la vinculación de un negocio a una app, la utilización de estrategias de marketing digital es sin duda el camino que deben seguir hoy en día todas las empresas.

La creación de una web llamativa, con un dominio accesible, la organización clara y concisa de la información en la misma, la utilización de técnicas de posicionamiento web, la actualización de contenidos y las técnicas de rebranding… Todos estos procesos se han convertido en algo indispensable para conseguir y mantener que una empresa aparezca en las búsquedas de los clientes interesados en sus servicios.

Como se puede observar, el uso que hacen los negocios de la tecnología está orientado a reforzar la aparición de los mismos dentro del entorno digital y a descongestionar las cargas de trabajo, dos de los puntos clave a la hora de mirar por el desarrollo próspero de una empresa. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.   

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama