Zulianos brillan en mundial de robótica Firts Global Challenge 2021

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela/ / [email protected]
El equipo venezolano será el primero en lanzar un nanosatélite, llamado CubeSat, que les permitirá vivir la experiencia de manejar un vehículo espacial

Foto: Cortesía

Un grupo de 11 jóvenes zuliano dejarán el nombre de Venezuela en alto con su participación en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2021, donde se enfrentan con más de 160 países.

El Team Venezuela serán los primeros del país en lanzar un nanosatélite, el cual llamaron CubeSat, y que les ofrecerá una verdadera experiencia en cuanto al desarrollo y manejo de un vehículo espacial.

Este acontecimiento se realizará en conmemoración de la semana mundial del espacio, por lo que el equipo nacional podrá experimentar el lanzamiento junto a los presentes que asistan a la Vereda del Lago en Maracaibo, antes de fin de mes.

El Mundial Firts Global Challenge 2021 inició este 27 de julio permitiéndole a jóvenes como Adriana Matos, Isabella Quintero, Jesús Ortega, Karla Agüero, María Alejandra Cano, Manuel Furtado, Paulo Ferray, Sofía Guillén, Rosa Ferrer y Zikary Borzanovic, con el apoyo de Emanuel Andrade, Samuel Paz, Diego Vielma y José Ramírez, alcanzar aprendizajes y retos relacionados con la ciencia y que aportan a su desarrollo personal.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdady WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama