Consigue online tu Máster BIM profesional con reconocimiento internacional

Tecnología / [email protected]
Una de las vacantes con mayor oferta de demanda profesional es la de BIM Manager, este profesional es el encargado de gestionar la información canalizada a través de los diferentes elementos que se conectan al sistema BIM a lo largo de todo el proceso que representa el proyecto

(Foto Cortesía)

La tecnología y sus diversos avances nos han permitido evolucionar como sociedad. No es de extrañar que diversos sistemas tecnológicos nos sirvan como base para fundamentar o validar cualquier tipo de proyecto, ya que las diferentes herramientas virtuales y tecnológicas que existen hasta la fecha permiten proyectar virtualmente diversos escenarios y estructuras. Además, son capaces de exponer cualquier pro o contra, llevando a un plano hipotético cálculos y estadísticas haciéndolos comprensibles para cualquier persona incluso con poca experiencia o conocimientos.

La metodología BIM aprovecha al máximo estos diferentes enfoques tecnológicos y ofrece una verdadera herramienta la cual ofrece la posibilidad de llevar a cabo proyectos de infraestructuras con un mayor porcentaje de eficiencia.

Por ello BIM es actualmente un requisito en las Licitaciones Públicas para proyectos de infraestructura, es por esta razón que hacerse con un máster BIM online para ganar experiencia en el área resulta indispensable, como menciona la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, el sistema BIM o Building Information Modeling es una técnica de trabajo en gestión colaborativa empleada para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil.

Como herramienta es capaz de centralizar toda la información de un proyecto desde la geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D, todo perfectamente detallado mediante un modelo digital, el cual es elaborado por todo el equipo proyectista bajo dirección del Gerente BIM.

Una de las alternativas más factibles para ganar cualquier tipo de conocimiento o experiencia con certificación profesional, son las carreras o especializaciones profesionales, pero muchas personas no cuentan con el tiempo suficiente para acudir a una academia. En este caso, una de las opciones disponibles con mayores posibilidades es obtener un máster BIM a distancia como el Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM.  Este máster da la oportunidad de llegar a ser un experto en metodología BIM, dominando los procesos de trabajo BIM, tanto en proyectos de edificación como obra civil, durante las distintas fases de redacción, ejecución y explotación. 

Las masterclass han sido creadas por un equipo de arquitectos e ingenieros, por tanto, los asistentes podrán trabajar con proyectos reales, siempre apoyados por los profesionales de Espacio BIM, para que se logre dominar el uso de la metodología BIM.

Al finalizar el máster obtendrás una triple titulación: 

  • Título Propio Universidad Nebrija: Máster Internacional en BIM Management (opcional)
  • Título Máster BIM Oficial de Autodesk Revit 
  • Título Máster BIM Management

La incorporación de la tecnología en todos los sectores profesionales es algo inminente, especialmente después del periodo de cuarentena por Covid-19 que acelero la diversificación de herramientas virtuales en diferentes áreas, cuando nos vimos forzados a trabajar desde casa, esto hizo que la metodología BIM tuviera una fuerte implicación en cuento a las licitaciones en los proyectos, debido a que se convirtió en la herramienta más completa y eficiente, capaz de ofrecer resultados mucho más relevantes y exactos, ayudando a la proyección, elaboración y estructuración de los proyectos de infraestructura.

Una de las vacantes con mayor oferta de demanda profesional es la de BIM Manager, este profesional es el encargado de gestionar la información canalizada a través de los diferentes elementos que se conectan al sistema BIM a lo largo de todo el proceso que representa el proyecto.

Este capital humano es propuesto por el equipo encargado del desarrollo del proyecto, por lo que sus conocimientos y preparación son determinantes para dicha propuesta. Este es además el encargado de la dirección del proyecto en cuanto a la metodología BIM como herramienta.

Sus tareas para con el equipo y el proyecto en general es tomar las riendas y liderar la implementación del método BIM asegurándose que este sea ejecutado de forma coordinada y correcta por cada uno de los equipos de trabajo que hacen vida en el proyecto, reflejando en este la perfecta ejecución de los estándares acordados de antemano en la planificación previa y reflejado dicho acuerdo, estándares que deberán cumplirse hasta la culminación del proyecto y el procesamiento adecuado de la información del sistema BIM.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama