Cómo saber si tu móvil está intervenido

Redacción Tecnología / Maracaibo, Zulia / [email protected]
No cabe duda alguna que los grandes beneficios de la tecnología también pueden llegar a convertirse en nuestro peor enemigo de forma inmediata

Foto: Agencias

Si desde hace tiempo tienes sospechas de que tus comunicaciones privadas ya no lo son tanto, ya que tu móvil consume más datos de lo normal, el proceso de encendido y apagado ahora toma más tiempo, los mensajes se soportan de manera anormal, tu móvil e incluso se ha vuelto de un día a otro más lento y se sobrecalienta mucho, entonces haz algo al respecto.

Si actualmente no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, que te vamos a explicar cómo saber si un móvil está intervenido, sin más que acotar, iniciemos de lleno con este importantísimo tema.

No cabe duda alguna que los grandes beneficios de la tecnología también pueden llegar a convertirse en nuestro peor enemigo de forma inmediata. Pues en este punto tengamos en cuenta que la facilidad para conectar por ejemplo unos simples altavoces a tu red inalámbrica o el simple hecho de controlar la iluminación de tu hogar o el de monitorear tus cámaras de seguridad a distancia a través de tu dispositivo móvil resultan ser claramente una navaja de doble filo, ya que esto se presta para que terceros tengan la oportunidad de intervenir nuestros dispositivos más fácil y en menos tiempo.

Como ya lo mencionamos, existen varias señales que nos pueden decir si nuestro celular está siendo intervenido o pinchado, en este caso una de estas señales es que el consumo de nuestros datos es mayor que de costumbre, ya que la persona que está intervenido nuestro teléfono necesitará enviarse todo tipo de información de interés para él desde nuestro teléfono, como ubicaciones, contraseñas, correos electrónicos, archivos multimedia, datos bancarios, etcétera.

Pero eso no lo es todo, si solemos tener en nuestro registro de llamadas números desconocidos es otra señal de que nuestro móvil está siendo intervenido, al igual pasa si tenemos apps desconocidas.

Si nuestro teléfono ahora se descarga más rápido, si el proceso de encendido y apagado es más lento de lo habitual, si los mensajes se soportan de manera anormal, si se suele escuchar ruidos en las llamadas, como si el móvil se vuelve de un momento a otro mucho más lento, todas estas señales nos estarían indicando que nuestro teléfono está siendo intervenido o en su defecto pinchado, por lo que en este caso debemos buscar la manera más rápida de saber si esto es cierto o son paranoias de nosotros.

Aunque no lo crean hay una manera de saber si nuestro teléfono está siendo intervenido o no y es por medio del *#62#. Es decir, que si marcas *#62# en tu móvil de inmediato te aparecerá el número al que se redirigen tus llamadas y mensajes, por lo que si dicho número no pertenece a una operadora, entonces ten en cuenta que hay muy buenas razones para pensar que te pueden estar interviniendo tu teléfono celular, por lo que en este caso tendrás que instalar un buen sistema de antivirus, llevar a cabo un copia de seguridad de la información de tu móvil cada cierto tiempo, y evitar ante todo ingresar en enlaces de Internet de dudosa procedencia.

Fuente: https://comorastrearuncelular.org/como-saber-si-tu-movil-esta-intervenido-o-pinchado/

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama