China prohíbe que menores jueguen online más de una hora

Agencias / [email protected]
Anteriormente, el país asiático limitaba el tiempo total de acceso de los menores a los juegos online a tres horas los días festivos o a una hora y media los demás días 

(Foto Archivo)

Los reguladores chinos redujeron el tiempo que los jugadores menores de 18 años pueden dedicar a los juegos online a una hora de juego los viernes, fines de semana y días festivos, en respuesta a la creciente preocupación por la adicción al gaming, informaron los medios de comunicación estatales.

Las empresas no podrán prestar el servicio fuera de ese limite y deberán asegurar que los usuarios tengan una verificación de su identidad para corroborar su edad.

Las normas, publicadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, dicen que los usuarios menores de 18 años sólo podrán jugar de 8 a 9 de la noche, hora local, en esos días, según la agencia de noticias Xinhua.

Las empresas de juegos online tendrán prohibido prestarles servicios de videojuegos de cualquier forma fuera de esas horas y deberán asegurarse de que han puesto en marcha sistemas de verificación del nombre real, dijo el regulador, que supervisa el mercado de videojuegos del país.

En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.

Anteriormente, China limitaba el tiempo total de acceso de los menores a los juegos online a tres horas los días festivos o a una hora y media los demás días.

Con información de Infoabe.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama