¿Qué ventajas ofrece Public Cloud?

Redacción Tecnología / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Gracias a estos servicios se puede tener acceso a todos los datos desde cualquier plataforma y en cualquier momento

Foto: Agencias

En la actualidad, en el mundo de los datos, las soluciones de código abierto resultan ser claramente las más exitosas y poderosas, por ello es que a estas alturas todos debemos estar sumamente conscientes de que las ventajas que presenta este tipo de nube son realmente muchas, pues entre las más importantes para pequeñas y medianas empresas destacan las siguientes:

Gracias a los servicios de Public cloud se puede tener acceso a todos los datos desde cualquier plataforma y en cualquier momento, solo requiriendo el uso de una conexión a internet, además lo mejor de todo es que en este caso no es necesario invertir en una infraestructura informática (servidores, equipos, programas, entre otros similares), por lo que la empresa no solo gana en tiempo sino también en ahorro.

Tampoco podemos restarle importancia al hecho de que el mantenimiento, como la gestión y la administración de la nube es llevada a cabo por el proveedor, cosa que es realmente muy beneficiosa, además no olvidemos que la nube pública se puede combinar con otros modelos de cloud computing, por lo que de este modo se puede hasta diseñar una estructura propia de almacenamiento digital según las necesidades de específicas de nuestra compañía.

La nube pública o también conocida como  Public Cloud es realmente muy flexible, en ella podemos alojar un pequeño volumen de datos e ir aumentando los sin problema alguno a medida que lo necesitemos, lo mejor de todo es que el servicio de nube pública no contempla un contrato de permanencia como tal, por lo que en este caso nosotros podemos usarla durante el tiempo que lo  consideremos necesario, lo cual es muy beneficioso para nosotros y claramente para nuestra empresa.

Por suerte para nosotros hoy en día hay empresas y agencias que prestan este tipo de servicios, una de ellas es OVHcloud, la cual no solo ofrece diversas soluciones de almacenamiento y aprendizaje automático, sino que además también le ofrece a sus clientes una cartera de servicios de análisis de datos, para que las empresas que hagan uso de este tipo de servicios puedan llevar a cabo un análisis sencillo como práctico de sus datos.

OVHcloud ofrece servicios como una plataforma muy fácil de usar, en este caso nosotros solo debemos importar los datos a la nube, dónde podemos tener entonces almacenados todos nuestros datos, claramente independientemente de su origen y alcance, como en lotes o en tiempo real sin afectar la producción.

En este caso podemos llegar a almacenar volúmenes ilimitados de datos de todo tipo, además luego podemos acceder a cualquier de nuestros datos de forma fácil y rápido con la ayuda de algunas herramientas de análisis y de toma de decisiones que nos ofrece OVHcloud, herramientas que están incluidas en las soluciones de big data basadas en Apache Hadoop, como herramientas de procesamiento de datos con Apache Spark, que son muy útiles.

Como ya lo mencionamos OVHcloud también ofrece servicios de aprendizaje automático, que nos serán de mucha ayuda en este proceso, razón por la cual sus servicios se están volviendo muy populares en la actualidad

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama