Google dejará de funcionar en móviles Android sin actualización 

Tecnología / [email protected]
La desaparición de Google y sus cuentas en los dispositivos más antiguos de sistema operativo Android se pronostica para el 27 de septiembre de este año. Ninguno de los servicios de la plataforma tecnológica se podrá usar en los móviles que aún no se hayan actualizado

(Foto Archivo)

Al parecer los días están contados para los dispositivos Android que sean muy viejos pues Google ya no permitirá usar ninguna cuenta en estos aparatos a finales de este año.

Google estaría dejando de dar soporte por completo a las versiones más antiguas de Android, más específicamente a la actualización 2.3.7, mejor conocida como Gingerbread. Esto significa que la compañía ya no estará al tanto de problemas o errores que pueda presentar esa versión en particular del sistema operativo.

Sin embargo, lo que ha sorprendido es el hecho de que hayan anunciado oficialmente que ya no permitirá usar cuentas de Google en esos dispositivos que tengan actualizaciones bastante antiguas. Lo que esta decisión representa para los usuarios es que todos los servicios que requieran de una cuenta de Google activa se verán obsoletos e inservibles.

En un comunicado oficial, un vocero de la compañía explicó que la decisión se toma como una medida de protección de privacidad y que hace “parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios”.

También se explicó que la forma en que se notará el cambio será con la llegada de errores de nombre de usuario o contraseña cuando se intente acceder a alguno de los servicios de Google como Gmail, YouTube o Google Maps. Por estas razones recomiendan actualizar los dispositivos en la medida de lo posible para que no pierdan acceso a las diversas herramientas.

La versión de Android 2.3.7 o Gingerbread ya cuenta con diez años desde su lanzamiento original y casi la misma cantidad de actualizaciones definitivas en comparación a la actual. Esta decisión se anuncia justamente con el lanzamiento este mismo año del Android 12, también conocido como Snow Cone, el cual se espera oficialmente para este mes de agosto.

La desaparición de Google y sus cuentas en los dispositivos más antiguos de sistema operativo Android se pronostica para el 27 de septiembre de este año, aproximadamente un mes después de la esperada llegada del Android 12.

Con información de Infobae.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.     

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama