Ventas del Iphone 12 dispara los beneficios de Apple en un 66%

Agencia EFE / diariolave[email protected]
El repunte en las ventas de teléfonos IPhone, especialmente del modelo más reciente, el IPhone 12, así como el buen desempeño del segmento de servicios digitales contribuyeron a que Apple disparara sus beneficios en un 66 %

(Foto Archivo)

El gigante estadounidense de la tecnología Apple anunció este martes unas ganancias netas en los primeros nueve meses de su año fiscal de 74.129 millones de dólares, un 66 % más que los 44.738 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Entre octubre de 2020 y junio de 2021, la empresa ubicada en California ingresó 282.457 millones de dólares, por encima de los 209.817 facturados en los mismos nueve meses del pasado ejercicio.

Por su parte, los inversores de Apple se embolsaron durante este período 4,42 dólares por título, frente a los 2,56 de hace un año.

Por segmentos de negocio, el teléfono Iphone, que hace dos años estaba con cierta tendencia a la baja y se ponía en riesgo su ventaja como principal fuente de ingresos de Apple, está experimentando un resurgir con una fuerza extraordinaria, y ya vuelve a suponer más de la mitad de todas las ventas de la empresa.

De esta forma, de los 282.457 millones de dólares facturados en lo que va de año fiscal, 153.105 millones corresponden a ventas de iPhones (54 %). 

El resto de los ingresos provienen, por este orden, de los servicios (50.148 millones), la tecnología para la ropa y el hogar (29.582 millones), los computadores Mac (26.012 millones) y las tabletas iPad (23.610 millones).

El resurgir del Iphone coincide con el alza en ventas de la empresa en China, un país en el que en 2019 estaba perdiendo cuota de mercado y viendo cómo se reducía la demanda, pero en el que ha recuperado el terreno perdido en los últimos dos años.

Las de este martes fueron las últimas cuentas de Apple antes de que comience su temporada de presentación de hardware en septiembre, en la que el plato fuerte siempre es el anuncio del nuevo iPhone.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.     

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama