Apple promete más batería y un mejor 5G en su nuevo iPhone 13 

Redacción Tecnología / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Según los últimos rumores, el nuevo IPhone 13 contará con un módem Snapdragon X60 en su interior y un chip 5nm. Con este tipo de tecnologías, diseñadas por Qualcomm, se obtendrá una mayor eficiencia en cuanto a latencia y consumo energético

(Foto: Pixabay)

Desde hace algunos años, la mayoría de marcas líderes en el sector de telecomunicaciones apostaron definitivamente por dotar a sus dispositivos con conectividad 5G

Sin embargo, todo este tiempo los litigios de Apple y Qualcomm obstaculizaron el proceso de implementación. Este conocido proveedor de chips abrió varios frentes contra los de Cupertino que se acabaron saldando en los meses previos al lanzamiento de los IPhone 11 con acuerdo millonario y que traía consigo el suministro de módems 5G.

Evidentemente, ese año fue imposible integrar el 5G en los teléfonos. Fue a partir del 2020 que se incorporó la nueva tecnología en los IPhone 12, pero lo cierto es que no todo el mundo pudo disfrutar de la misma conectividad. 

“A diferencia del 4G, la quinta generación de telefonía móvil aumenta significativamente el ancho de banda y el volumen de datos. Sin embargo, en países como México, el IPhone 12 no desarrolló su máximo potencial, ya que la tecnología 5G todavía no está desplegada en el país”, apuntó Augusto Salcedo, redactor del segmento Telefonía & Accesorios en TECHSPRING.

Además refirió que “a diferencia de China, donde el gobierno anunció que Pekín tiene una cobertura total de la red 5G, el dispositivo fue especialmente atractivo para los consumidores, alcanzando ventas de más de 18 millones de unidades”.

Ventajas del IPhone 13

Según Digitimes, una de las fuentes que más información está otorgando sobre Apple, los IPhone de este año tendrán un Qualcomm Snapdragon X60 5g. Este módem de cinco nanómetros traería a los IPhone una mejor conexión 5G con la posibilidad de añadir bandas sub-6 GHz y mmWave de forma simultánea, con mayor velocidad y una latencia muy baja.

Otra de las ventajas de este chip es que mejorará la autonomía del dispositivo aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo de recursos. Si bien se desconocen datos acerca de si Apple aumentará las capacidades en el IPhone 14, lo cierto es que se espera que la autonomía también sea mejorada gracias al previsible procesador A15 que se instalará en el interior del equipo, siendo el principal cerebro del Smartphone. 

Por otra parte, hace varios meses, precisamente desde Digitimes, se apuntaba a que todos los IPhone que se lancen este año tendrán una antena receptora independientemente del país en que se compre. De esta forma, se favorecía una mejor conexión 5G si la infraestructura lo permite. 

En cuanto al Touch ID, el analista de datos de Apple, Ming-Chi Kuo, presentó un análisis sobre las características futuras de los equipos:

“El mercado espera que el iPhone abandone Lightning a favor de USB-C y equipe el botón de encendido con el sensor Touch ID, pero nuestra última encuesta indica que no hay visibilidad en el calendario actual para que el IPhone adopte estas dos nuevas especificaciones.”, indicó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Consigue online tu Máster BIM profesional con reconocimiento internacional

    22/09/2021 04:09pm

    Una de las vacantes con mayor oferta de demanda profesional es la de BIM manager, este profesional es el encargado de gestionar la información canalizada a través de los diferentes elementos que se conectan al sistema BIM a lo largo de todo el proceso que representa el proyecto

  • Cómo elegir una buena Agencia SEO

    22/09/2021 02:43pm

     La palabra “SEO” pasará a formar parte de tu vocabulario, ya que de ella dependerá el éxito de tu página

  • Las inversiones en la red de internet

    20/09/2021 01:06pm

    La herramienta ideal para lograr una buena inversión es utilizando un corredor de bolsa el cual sirve como intermediario entre los usuarios y el mercado online

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama