Sonda emiratí Esperanza se sitúa en órbita de Marte

EFE / Abu Dabi / [email protected]
Con esta maniobra, EAU se convierte en el primer país árabe en tener una sonda en marte

Foto: Agencias

Este martes 9 de febrero la sonda emiratí "Esperanza" logró entrar con éxito en la órbita de Marte, donde tiene previsto estudiar el clima y la atmósfera del planeta rojo.

El éxito de la maniobra fue anunciado en vivo por televisión y por las redes sociales por el director de la misión, Omran Sharaf, desde la sala de operaciones del Centro Espacial Mohamed bin Rashid.

"Al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, a las naciones árabes y musulmanas, anunciamos la llegada con éxito a la órbita de Marte. Alabado sea Dios", informó Omran Sharaf.

Sharaf y otros oficiales en el control de la misión irrumpieron en aplausos, visiblemente aliviados después de media hora de tensión durante la cual la sonda desaceleró para insertarse en órbita marciana, en lo que fue la maniobra más difícil de la mision.

EAU, con apenas 9,8 millones de habitantes pero importantes reservas petroleras, se convierte así en el primer país árabe en poner una sonda en la órbita del país rojo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama