Crean pasaporte inmunológico digital para la Covid-19

Agencias / Tecnología / [email protected]
Microsoft, Salesforce y Oracle lideran el desarrollo de un pasaporte inmunológico digital para el Covid-19 y forman parte de una coalición que trabaja en la tecnología para acreditar la vacunación en todo el mundo

(Foto Archivo)

Las empresas tecnológicas Microsoft, Salesforce y Oracle y la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos están liderando los esfuerzos por desarrollar un pasaporte digital para acreditar en todo el mundo la vacunación contra la Covid-19.

Esto se conoció según un comunicado publicado por la organización Iniciativa para una Credencial de Vacunación (VCI), creada para tal fin.

Las compañías forman parte de una coalición que trabaja en la tecnología para acreditar la vacunación en todo el mundo con un proceso “tan fácil como el home banking” y al mismo tiempo protegiendo los datos personales.

Esta coalición de empresas espera que los gobiernos, las aerolíneas y otras entidades comiencen pronto a exigir a las personas alguna prueba de su vacunación y por tanto su inmunidad contra el nuevo coronavirus que desde finales de 2019 golpea al mundo como pandemia.

La iniciativa de la VCI se basa en desarrollar la tecnología para encriptar una copia digital de las credenciales de vacunación de una persona, para que luego pueda ser guardada en cualquier billetera virtual de su elección, tales como Appel Wallet y Google Pay, entre otras.

Para esto se utilizará la plataforma abierta SMART Health Cards y los estándares W3C y HL7 FHIR, para que las organizaciones que se encuentran administrando las vacunas en todo el mundo puedan hacer accesibles los datos de vacunación con facilidad. 

Luego estos estarán a disposición de las personas que los necesiten.

“Este proceso necesita ser tan fácil como el home banking”, explicó Mike Sicilia, presidente ejecutivo de la unidad de negocios globales de Oracle a BusinessWire.

En caso de que una persona no posea un teléfono inteligente, se espera que esta copia digital encriptada pueda ser impresa en papel y que incluya un código QR para las autoridades pertinentes.

“El objetivo de la VCI es empoderar individuos al darles acceso digital a sus registros de vacunación”, explicó Paul Meyer, CEO de la organización The Commons Project.

Meyer considera que esta tecnología permitirá a las personas retornar a sus trabajos y a las escuelas permitiéndoles viajar libremente.

“Les permitirá volver a la vida, al mismo tiempo protegiendo la privacidad de su información personal”, consideró.

Microsoft, Salesforce y Oracle son algunas de las principales empresas en la coalición, que también incluye a CARIN Alliance, Cerner, Change Healthcare, The Commons Project Foundation, Epic, Evernorth, la Clínica Mayo, MITRE, Oracle y Safe Health, entre otras.

Los miembros de la coalición concuerdan en que es necesario con urgencia un registro global y digital confiable, rastreable, verificable y universalmente reconocido para permitir a las personas volver a la normalidad.

De acuerdo al monitoreo realizado por la universidad Johns Hopkins, desde Estados Unidos, hasta la fecha se han registrado en todo el mundo 92.782.477 contagios y 1.986.36 muertes por Covid-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

Las esperanzas se encuentran ahora en un grupo de vacunas que lograron ser aprobadas en carácter de emergencia y ya están siendo utilizadas en masivas campañas de inmunización en numerosas países del mundo

Las vacunas son desarrolladas por los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, el británico Astrazeneca y el ruso Centro Gamaleya.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb   

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama