Diseñan una pulsera que mide la glucosa de forma continua

Agencias / Tecnología / [email protected]
 Es un invento de la compañía Quantum Operation Inc. de Tokio que expone su tecnología en la feria de tecnología CES 2021

(Foto Archivo)

La empresa Quantum Operation Inc., destinada al cuidado de la salud presentó una pulsera que sirve de monitor de glucosa no invasivo. La nueva pulsera para medir la glucosa 24/7 ofrece una medición que es continua, no por intervalos.

Puede realizar una medición de la glucosa 24/7. La tecnología de detección patentada por la compañía permite que el sensor de monitoreo mida con precisión la glucosa en el torrente sanguíneo de una persona a través de la piel.

La clave para lograr este monitoreo es la tecnología usada por la compañía con nuevos materiales para su espectrómetro. 

Estas tecnologías se pueden utilizar para medir todo tipo de signos vitales, desde la frecuencia cardíaca hasta la electrocardiografía (ECG).

El director ejecutivo de la compañía, Kazuma Kato dijo que “nuestras tecnologías centrales también permiten que las empresas de salud compilen macrodatos precisos y brinden mejores soluciones para el control y la gestión de enfermedades. Estamos muy emocionados de presentar estas tecnologías en CES 2021“.

“Nuestra pulsera hará que la dolorosa rutina diaria del pinchazo sea innecesaria para todos los pacientes diabéticos", dijo Kato. 

Las aplicaciones de big data y la eliminación de la necesidad de agujas no es la única forma en que la tecnología promete cambiar la vida de los pacientes diabéticos: los dispositivos portátiles también pueden permitir el monitoreo remoto por parte de los médicos para vigilar a sus pacientes.

A través de una app, la solución permite a los proveedores de atención médica monitorear las condiciones de los pacientes de forma remota. 

En el marco de CES, la compañía también mostrará su sensor de medición de saturación de oxígeno (SpO2) que se puede usar alrededor de la muñeca.

En enero de 2020, Samsung anunció que había desarrollado una forma de monitorizar los niveles de glucosa en la sangre sin pinchazo en el dedo. 

La compañía surcoreana creó junto con investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un sistema que utiliza láseres para la identificación de la composición química.

Por su parte, la empresa GlucoWise también ha anunciado hace más de un año estar trabajando en la detección no invasiva de la glucosa en la sangre. 

Está desarrollando un dispositivo que no está disponible aún para ser probado en público. 

Con una app, se brindarán avisos y alertas personalizados, y se realizará un análisis de datos actuales e históricos del paciente, para calcular y pronosticar tendencias inmediatas en sus niveles de glucosa en sangre, lo que le permitirá ajustar su ingesta de alimentos o medicamentos de acuerdo con sus actividades o cómo se siente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb   

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama