Venta de smartphones usados crece durante 2020

Agencias / Tecnología / [email protected]
La demanda de equipos inteligentes usados creció 9,2% mientras el mercado de dispositivos nuevos cayó a un 6,4%

(Fotos Archivo)

La venta de smartphones usados creció un 9,2 % en 2020 y se situó en 225,4 millones de unidades en todo el mundo, una tendencia al alza que contrasta con el descenso registrado en el mercado de teléfonos inteligentes nuevos, según datos de la consultora International Data Corporation (IDC).

El mercado de móviles nuevos descendió en el mundo en torno a un 6,4 % en 2020, según los datos que maneja esta consultora.

En 2019 se vendieron 206,5 millones de unidades de móviles usados y se espera un incremento de este mercado año a año, hasta alcanzar los 351,6 millones unidades en el mundo en 2024.

La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 2019 a 2024 será de 11,2 %, según la consultora.

Pese al descenso registrado en 2020 en los móviles nuevos, IDC también espera un crecimiento de ventas de dos dígitos hasta 2024 con un promedio del 11,8 % anual.

Un teléfono re acondicionado es un dispositivo que es utilizado y tras ser desechado por su propietario, es restaurado y posteriormente vendido en el mercado secundario.

Los dispositivos re acondicionados y usados suponen una alternativa para los que buscan ahorrar dinero en un móvil.

Para los proveedores supone estar presente en un mercados donde normalmente no tendrían presencia, lo que les ayuda a crecer su marca, además de su ecosistema de aplicaciones, servicios y accesorios, según la consultora.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb   

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama