Aplicaciones para seguir en vivo el recorrido de Santa

Agencias / Tecnología / [email protected]
Plataformas como Santa Tracker, Norad y SantaUpdate permiten ver cómo se desplaza Santa mientras recorre el planeta entregando los obsequios

(Fotos Archivo)

¿Dónde comienza San Nicolás su recorrido? ¿Cómo se desplaza del Polo Norte hacia el resto del mundo? La tradición dice que viaja a bordo de un trineo tirado por renos y se encarga de pasar por diferentes puntos del globo para entregar regalos en su camino. 

Ahora bien, para saber minuto a minuto dónde se encuentra se puede apelar a un poco de imaginación y a la tecnología.

Aquí algunas de las plataformas más populares que permiten seguir los movimientos de San Nicolas que además ofrecen otros premios extra como juegos, anécdotas y cuentos para entretenerse en familia durante estas fiestas.

Santa Tracker

Santa Tracker es una plataforma de Google donde a partir del 24 se puede comenzar a ver minuto a minuto cómo se mueve Santa por el mundo junto con su trineo tirado por renos. 

El sitio hace un seguimiento en tiempo real de la llegada de la Navidad en diferentes sitios. Además, hay una gran cantidad de juegos y propuestas lúdicas a las que se puede acceder en cualquier momento para que los niños y sus familias compartan momentos divertidos.

Tambien se pueden disfrutar de cuentos interactivos. Hay otros juegos como “el selfie de Santa”, dónde se invita a los usuarios a peinarle la barba, a pasarle secador por el cabello y ponerle loción.

Todo arrastrando simplemente el mouse por la pantalla. Se puede participar en una interacción con los elfos, hacer un “test de geografía” o jugar buscar a Santa, entre muchas otras opciones.

Norad

Esta aplicación cuenta con una plataforma donde se pueden seguir los pasos de San Nicolas alrededor del mundo. Este 24 de diciembre se puede ver el mapa con actualización en vivo. 

Además, en el sitio se cuenta cuál es la misión de Norad y se describen los elementos con lo cuales realizan esta misión especial. Norad verifica el radar en busca de indicios de que Santa ha dejado el Polo Norte.

“Norad ha estado rastreando a Santa desde 1955 cuando un niño marcó accidentalmente el número de teléfono no listado del Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (Conad) en Colorado Springs, Colorado, creyendo que estaba llamando a Santa después de ver una promoción en un periódico local”, se menciona en el sitio de Norad.

Esa noche estaba de guardia el coronel de la Fuerza Aérea Harry Shoup, que no quiso desilusionar al joven y le dijo que se asegurarían de que Santa tuviera un buen viaje y así fue que nació la tradición en Conad que luego pasó a Norad cuando se formó en 1958. 

Desde ese entonces cada año se informa la ubicación de Santa a partir del 24 de diciembre y hasta el día siguiente.

Santa Update

Dentro de Santa Update se pueden leer noticias del Polo Norte o ingresar a la solapa que dice “Crea tu lista de deseos” para dejar anotados los deseos navideños. 

Como los otros sitios, a partir del 24 de diciembre se podrá visualizar un mapa donde se rastrean los movimientos de San Nicolás.

También se pueden escuchar programas radiales donde ofrecen actualizaciones vinculadas a la ubicación del personaje navideño, el Polo Norte y otras cuestiones navideñas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

  • Conoce los formatos de diagramas de flujo online

    16/05/2022 07:03pm

    Nuevamente la tecnología pone a nuestra disposición una herramienta que facilita el desarrollo de ciertas actividades y trabajos, en este caso la creación de formatos para diagramas de flujo

  • ¿Por qué descargar SnapTube?

    13/05/2022 04:55pm

    Esta aplicación para Android permite descargar rápidamente videos y audios de todo tipo en las redes sociales

  • Apple anuncia que deja de fabricar el iPod

    11/05/2022 03:34pm

    El primer reproductor digital de música de Apple conocido como iPod se presentó en la Apple Music Event celebrada en octubre de 2001

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama