Científicos de la Nasa proponen perros robots para explorar Marte

Agencias / Tecnología / [email protected]
La idea fue presentada durante la conferencia anual de la American Geophysical Union (AGU). El prototipo está en fase de entrenamiento

(Fotos Archivo)

Los investigadores de la Nasa dieron a conocer un novedoso sistema para explorar y conocer más sobre los rincones ocultos de Marte: usar robots autónomos similares al modelo Spot de Boston Dynamics.

Los especialistas presentaron sus “perros marcianos” que son robots de cuatro patas como la próxima evolución de la exploración planetaria. 

El prototipo se llama Au-Spot y ya está en fase de entrenamiento. Es un sistema ágil con el que se busca explorar las superficies que son difíciles de acceder.

Los robots son livianos, compactos y de movimiento rápido en comparación con Perseverance: tienen el porcentaje de volumen y masa de ese vehículo que son 38 veces más veloces, según explicaron en la presentación.

Para ilustrar esto último, los investigadores dijeron que Au Spot es capaz de alcanzar una velocidades de caminata de 5 km/h durante las pruebas en comparación con el rover Curiosity que se desplaza a lo largo de la superficie marciana a aproximadamente 0,14 km/h.

Au-Spot está basado en el famoso robot cuadrúpedo Spot de Boston Dynamics que fue adquirida recientemente por Hyundai. 

Uno de los motivos por los cuales se pensó en utilizar este tipo de dispositivos es que por su estructura cuentan con mayor capacidad para moverse con facilidad en terrenos difíciles, tienen mayor capacidad de recuperación y maniobra que los Rovers que utiliza actualmente la Nasa.

Los investigadores están probando Au-Spot en diferentes entornos con obstáculos y paisajes que emulan algunas de las irregularidades y dificultades que podrían encontrarse en territorio marciano. 

En este sentido, se aplicará esta tecnología de exploración en el norte de California, un entorno que ayudará a que los robots puedan explorar en un futuro en las cuevas volcánicas en Marte.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb       

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama