Twitter anuncia que cerrará la aplicación Periscope

Agencias / Mundo / [email protected]
Hasta marzo de 2021 funcionará el servicio. Se podrá continuar transmitiendo en vivo desde la función integrada para este fin en la red social

Twitter anunció que cerrará su aplicación de emisiones en directo Periscope en marzo del próximo año debido a que su mantenimiento ya no es sostenible.

La compañía adquirió Periscope en 2015, antes de su lanzamiento al mercado y fue una de las pioneras en ofrecer la posibilidad de hacer presentaciones en vivo.

Llegó a acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia.

No obstante, desde Twitter reconocen que su uso disminuyó en los últimos años y “el costo de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo”, según explicaron en una publicación en su blog oficial.

Por esto, Twitter decidió cancelar Periscope, algo que se hará efectivo en marzo de 2021. 

De todos modos, cabe señalar que ya nadie podrá crear nuevas cuentas en el servicio a partir de su próxima actualización.

Los usuarios podrán descargar las transmisiones y los datos de la aplicación antes de que se elimine.

Una vez retirada de la tienda de aplicaciones, las transmisiones permanecerán en Twitter como repeticiones.

“Aunque es hora de decir adiós, el legado de Periscope vivirá mucho más allá de los límites de la aplicación".

"Las capacidades y la ética del equipo y la infraestructura de Periscope ya impregnan Twitter".

"Estamos seguros de que el video en vivo aún tiene el potencial de tener una audiencia más amplia dentro del producto de Twitter”, se destaca en el comunicado.

El hecho de que se haya dado de baja a Periscope no quiere decir que sea el fin para hacer transmisiones desde Twitter.

Desde hace un tiempo la plataforma integró una opción para transmitir en directo desde la app sin tener que usar Periscope. 

Para hacerlo simplemente hay que presionar en el ícono de la cámara y elegir la opción que dice “en directo” y así se comienza a transmitir.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb     

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama