Bitcoin supera la barrera de los 20 mil dólares por primera vez

Agencias / [email protected]
El valor de la criptomoneda se ha duplicado en los últimos tres meses

(Fotos Archivo)

El precio del bitcoin superó los 20 mil dólares por primera vez en la historia de la criptomoneda ante una mayor demanda de los inversores institucionales.

La cotización de la moneda virtual aumentó un 5,4 % durante las últimas 24 horas hasta alcanzar los 20 mil 374 dólares, según el índice de precios de bitcoin (BPI) de CoinDesk. 

De esta manera, superó el precio máximo anterior de los 19 mil 920 dólares registrado el 1 de diciembre.

"Se ha establecido un nuevo límite y el enfoque se mueve hacia la siguiente cifra redonda de 30 mil dólares", dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, prestamista de criptomonedas, citado por Bloomberg. "Es el comienzo de un nuevo capítulo para el bitcoin", agregó.

Pese a una grave caída en marzo que le vio perder un 25 % en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el valor del bitcoin casi triplica su precio antes de finalizar el año.

La moneda es una unidad de pago autorregulada sin referencia física ni respaldo de un país, que preserva el anonimato de sus propietarios y cuyas transacciones se realizan a través de Internet mediante códigos cifrados y confirmados de manera múltiple por los propios integrantes de la red.

Esto ocurre mediante la denominada tecnología "blockchain", en la práctica un libro contable o registro compartido de la actividad.

Uno de los aspectos más polémicos es el proceso de creación de bitcoins, lo que se denomina "minería".

En la práctica pasa a ser controlado por pocas manos, la mayoría grupos organizados afincados en Asia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb     

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama