La tecnología de la tercera dimensión celebra su día

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zuia / [email protected]
La tecnología del 3D celebra en el mundo esta experiencia audiovisual que ha supuesto un hito del siglo XXI tanto en el cine como en el mundo de los videojuegos

(Fotos Cortesía)

El Día Internacional del 3D tiene la finalidad de festejar este tipo de tecnología usada para filmar y proyectar películas que permite a las personas ver las imágenes de manera tridimensional y disfrutar una grata experiencia.

El 3D se refiere a un objeto, figura o espacio que se caracteriza por tener una altura, anchura y profundidad determinada. A este fenómeno también se le conoce con el nombre de percepción de profundidad.

El espacio 3D está muy ligado a la forma de ver y sentir las cosas que tiene cada individuo de acuerdo a sus propias perspectivas. Cada persona tiene la capacidad de percibir las relaciones espaciales que existen entre cada objeto con tan sólo mirarlo y esto está íntimamente relacionado a la percepción 3D.

En los años 80 se disfrutaron las películas en este formato que causó gran sensación y fue un impacto. Con las coloridas gafas de cartón que imitaban el 3D y que se convirtieron en el icono de una época. 

Debido a la velocidad de imágenes y los lentes utilizados cada uno de los ojos del espectador recibe una imagen con puntos de vista distintos haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de las imágenes.

Nadie podía imaginar en aquellos tiempos que existiría el Día Internacional de la Tecnología 3D que se celebra hoy.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama