Huawei podría dejar de fabricar teléfonos inteligentes

Agencias/ [email protected]
La participación de Huawei en el mercado disminuirá, según lo afirmó Min-Chi Kuo

Foto: Agencias

Huawei podría detener la fabricación y lanzamiento de teléfonos inteligentes después del 15 de septiembre, día en que finalizará su acceso a las tecnologías desarrolladas en Estados Unidos debido a las sanciones de Washington, informa Android Headlines, citando un informe del analista del grupo de servicios financieros Tianfeng International, Ming-Chi Kuo.

Huawei se encuentra inmerso en un enfrentamiento con EE.UU., que lo acusa de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente. Washington cortó el año pasado el acceso de la empresa china a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida Google Music y otros servicios. Esas restricciones se endurecieron en mayo cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.

Además, las sanciones obligarán al gigante tecnológico chino a dejar de fabricar los 'chipsets' que alimentan sus teléfonos inteligentes insignia a partir del 15 de septiembre de este año.

En el informe se destaca que la empresa taiwanesa MediaTek puede salvar la situación, y que ya ha solicitado permiso para suministrar los chips a Huawei después del 15 de septiembre. Sin embargo, en cualquier caso, incluso si se aprueba la solicitud, las sanciones de EE.UU. tendrán un efecto muy notable en las actividades de la compañía china.

En el mejor de los casos, como especifica Min-Chi Kuo, la participación de Huawei en el mercado disminuirá. En el peor de los casos, dejará de producir teléfonos inteligentes y el nicho vacío se llenará con productos de la competencia: Apple, Oppo, Xiaomi, Vivo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama