Lluvia de estrellas más esperada del 2020 podrá apreciarse este miércoles

Agencias/ [email protected]
El fenómeno será visible con claridad desde el martes 11 y hasta el jueves 14 de agosto

Foto: Agencias

En la madrugada del próximo miércoles 12 de agosto los aficionados a la astronomía podrán disfrutar el momento más brillante de las Perseidas, la lluvia de estrellas más importante del año.

El fenómeno producto de los restos del cometa Swift-Tuttle que se queman al penetrar en nuestra atmósfera podrá ser apreciado mejor desde el hemisferio norte y será visible con claridad también el martes 11 y el jueves 14 de agosto.

Incluso será posible llegar a ver algunos pocos meteoros en la semana posterior al momento máximo del espectáculo, es decir, cuando la Tierra atraviese el área más densa de la trayectoria del cometa, detalla el portal Space.com.

Sin embargo, los meteoros más claros serán visibles a simple vista, incluyendo alguna que otra bola de fuego, precisa la NASA.

Para apreciar mejor las Perseidas, conviene hacerlo en horas previas al crepúsculo desde una ubicación lo más oscura posible. Bastará con reclinarse hacia atrás y dirigir la mirada hacia el sector septentrional del cielo nocturno.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama