Regresa a la tierra la cápsula de SpaceX

Agencias / [email protected]
Este viaje supone un triunfo para la NASA y para la compañía del multimillonario Elon Musk, ya que su objetivo es habilitar viajes comerciales al espacio

(Foto: Agencias)

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley aterrizaron este 2 de agosto en tierra, luego de realizar un viaje espacial. Con esto se logró el primer viaje comercial al espacio de la compañía privada SpaceX, la cual pertenece al multimillonario Elon Musk.

La cápsula Crew Dragon Demo-2 se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado y consiguió llegar este domingo a la Tierra, pese a las dudas de su arribo debido a condiciones climáticas. En total, la odisea de vuelta, de un viaje que inició el 30 de mayo, duró cerca de 21 horas.

"En nombre de los equipos de SpaceX y de la NASA, bienvenidos de nuevo al Planeta Tierra. Gracias por volar con SpaceX", dijo el control de la misión de la compañía, justo en el momento de la caída en el agua.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la Estación Espacial Internacional, luego de que en 2011 finalizara el programa del transbordador de la NASA. Desde entonces, Estados Unidos confirmó en el programa espacial de Rusia para lanzar a sus astronautas a la base EEI. 

Solo la tormenta tropical Isaías, que se está acercando a la costa este de Florida tras pasar por Bahamas y el Caribe, ha hecho más difícil un regreso hacia un punto más cerca de Cabo Cañaveral, de donde partió la Dragon Endeavour a bordo de un cohete Falcón 9 de SpaceX.

Los viajeros estuvieron 62 días a bordo de la estación, durante los cuales dieron 1.024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales, según informó la NASA.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama