Johnson & Johnson inicia prueba en humanos de vacuna contra Covid-19

Agencias/ [email protected]
Las pruebas se llevarán a cabo en España, Países Bajos y Alemania y una fase 1 en Japón

Foto: Agencias

La compañía estadounidense Johnson & Johnson anunció que empezó a probar su vacuna contra la Covid-19 en humanos tras obtener resultados positivos en un estudio previo con primates.

En un comunicado, J&J señaló la “solidez de los datos” de ese estudio, que muestra una respuesta inmunes en los animales con tan solo una dosis, y confirmo que ha comenzado la fase “1/2a” del ensayo clínico de su vacuna, llamada Ad26.COV2.S en unos 1.000 voluntarios sanos en EEUU y Bélgica.

“Estamos emocionados de ver estos datos preclínicos por que muestran que nuestra candidata a vacuna contra el Covid-19 genera una respuesta inmune fuerte y da protección con una sola dosis. Los hallazgos nos dan confianza en el progreso del desarrollo de la vacuna y la mayor escala de producción”, indico el jefe científico de J&J, Paul Stoffels.

La firma evalúa la vacuna tanto la de una dosis como la de dos y el objetivo de la próxima fase es conocer la seguridad y las reacciones ante el tratamiento.

Según la nota, la farmacéutica llevará a cabo la fase en España, Países Bajos y Alemania y una fase 1 en Japón.

“Hay discusiones con nuestros socios para empezar una fase 3 clave en el ensayo clínico en la que se probara la dosis única de vacuna frente a placebo en septiembre, dependiendo de los datos provisionales de las fases 1 y 2 y la aprobación de los reguladores”, explico J&J. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama