Comienza ensamblaje del mayor reactor termonuclear internacional

Agencias / [email protected]
Este proyecto fue fruto de un trabajo conjunto de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos, India, China, Corea del Sur y Japón

(Foto: Agencias)

Cerca del Centro de Estudios Nucleares de Cadarache, en el sur de Francia, comenzó el proceso de ensamblaje del mayor reactor termonuclear en la historia.

El Reactor Experimental Internacional Tokamak (ITER) es un megaproyecto que se desarrolla en Francia, fruto del trabajo conjunto de los países de la Unión Europea, así como de Rusia, Estados Unidos, la India, China, Corea del Sur y Japón.

Fue diseñado para reproducir las reacciones físicas que ocurren en el Sol y otras estrellas y utilizar el potencial de la fusión nuclear como fuente de energía ilimitada y limpia.

El proyectado reactor de plasma del ITER, de 23.000 toneladas, corresponde a la máquina más compleja jamás ideada, y será albergada en un edificio de 60 metros de altura.

El presidente de Rusia señaló que "el ITER representa un claro ejemplo de la cooperación multilateral eficaz y mutuamente beneficiosa".

"Rusia es uno de los países fundadores de esta iniciativa, que fue diseñada para contribuir de forma importante a garantizar la seguridad energética de la humanidad, y desempeña un papel activo en su implementación", indicó Putin, subrayando que "el proyecto ITER se basa en el concepto de la instalación de tokamak desarrollado" en Rusia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama