Nuevo análisis de sangre permite detectar Alzheimer con precisión

Agencias/ [email protected]
Científicos buscan con este experimento mejorar la detección de la enfermedad y que sea más accesible al público

Foto: Agencias

Según varios estudios, se ha demostrado que un análisis de sangre experimental que mide una proteína que daña al cerebro fue capaz de distinguir a las personas con la enfermedad de Alzheimer de las de las que no la padecían con una precisión de entre el 89 y 98 %.

Los resultados de estas nuevas investigaciones aumentan las posibilidades de que pronto pueda haber una forma simple y confiable de diagnosticar la enfermedad.

"Eso es bastante bueno. Nunca hemos visto tanta precisión" en trabajos anteriores, indicó María Carrillo, directora científica de la Asociación de Alzheimer, citada por la agencia AP.

Los hallazgos fueron discutidos en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer este martes y parte de sus conclusiones fueron publicadas en el Journal of the American Medical Association.

Actualmente, esta enfermedad afecta a 5 millones de personas solo en los Estados Unidos, y se detecta con pruebas de memoria y habilidades de pensamiento, mientras las otras pruebas invasivas son más costosas e inaccesibles. Por lo tanto, los investigadores están buscando una manera de detectar la condición con un simple análisis de sangre. 

Oskar Hansson, de la Universidad de Lund en Suecia, lideró un estudio de la prueba experimental en más de mil 400 personas en Suecia, EEUU y Colombia, y esta logró aventajar a otros métodos para detectar qué pacientes tenían la enfermedad según lo verificado por escáneres cerebrales. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama