Explorarán agujero azul de 130 metros de profundidad cerca de Florida

Agencias/ [email protected]
El grupo de expertos se adentrara en el misterioso hoyo a principios de agosto para estudiarlo

Foto: Agencias

Científicos estadounidenses se preparan para sumergirse en un agujero de unos 130 metros de profundidad para explorar el misterioso hoyo azul “Green Banana”, ubicado en las proximidades de la costa occidental de Florida, en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU.

Los expertos pertenecen al Laboratorio Marino Mote, a la Universidad Atlántica de Florida, al Instituto de Tecnología de Georgia y a la sociedad geológica de EEUU, y esta expedición comenzara el próximo mes de agosto.

Los investigadores esperan que la exploración del agujero 'Green Banana', ubicado a 47 metros debajo de la superficie marina, les ayude a esclarecer si estos 'hoyos' submarinos tienen conexión al agua subterránea de Florida, si albergan algunas especies de vida microscópica desconocida y si este u otro agujero es capaz de segregar nutrientes. 

"La apertura de un agujero azul puede estar a decenas de metros bajo el agua y, en muchos agujeros, la abertura es demasiado pequeña para un sumergible automatizado", explica la NOAA en el comunicado. 

Los expertos no están seguros de cuántos agujeros azules existen en el mundo y dónde pueden encontrarse. Sorprendentemente, las primeras informaciones sobre agujeros azules provinieron de pescadores y buzos recreativos y no de científicos.

Además, este equipo tiene programado otra expedición al 'Green Banana', prevista para mayo del próximo año.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama