China tomaría represalias contra Nokia y Ericsson si UE prohíbe el 5G de Huawei

Agencias/ [email protected]
El país asiático evalúa imponer controles de exportaciones contras las dos compañías después que Reino Unido y EEUU prohibieron el modelo

Foto: Agencias

China podría tomar represalias contra las empresas Nokia y Ericsson AB si países de la Unión Europea prohíben el 5G de la compañía Huawei como lo hicieron Reino Unido y Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio de China está evaluando imponer controles de exportaciones que evitarían que Nokia y Ericsson envíen productos que fabrican en China a otros países.

Una de las personas que declaro ha aclarado que estas medidas se aplicarán solo en caso de que se cumpla el peor escenario, si los países europeos efectivamente prohíben el uso de equipos de proveedores chinos para redes 5G.

El pasado 14 de julio, el ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, anunció que el Gobierno británico prohíbe la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre, mientras que los equipos y componentes de la compañía china ya instalados en las redes 5G en territorio británico serán retirados para el año 2027.

El presidente de EEUU, Donald Trump, presionó en varias ocasiones al Reino Unido para que vetara la participación de Huawei en la construcción de las redes 5G en su territorio, pero en enero Londres autorizó a Huawei a participar en la construcción de un máximo del 35 % de las redes 5G en territorio británico.

A principios de julio se reportó que la compañía china enfrentará una prohibición gradual para implementar este tipo de tecnología en el territorio británico.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama