Vacuna de Oxford induce reacción inmune contra la Covid-19

Agencias/ [email protected]
Aunque aún esta vacuna está en etapa de desarrollo aseguran que ha demostrado buenos resultados prometedores

Foto: Agencias

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca en Reino Unido ha producido una respuesta inmune en las primeras pruebas en humanos.

La vacuna elevó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores, como los de las células T inmunes que atacan al virus, según los autores del estudio, que involucró a más de mil participantes.

Por otra parte, la vacuna ha sido tolerada y sin provocar ningún efecto mayor según los investigadores, una de las quejas más comunes fueron la fatiga y dolor de cabeza, mientras que otros padecieron de dolor en la parte inyectada y fiebre, síntomas comunes de una vacuna.

"Estamos viendo una buena respuesta inmune en casi todos", constató Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. "Lo que esta vacuna hace particularmente bien es activar ambos brazos del sistema inmune", explicó.

Por otra parte, la profesora Sarah Gilbert, coautora del estudio, indica que, si bien aún "queda mucho trabajo por hacer" antes de que se pueda confirmar que la vacuna ayudará a controlar la pandemia, estos primeros resultados "son prometedores".

Actualmente, hay 160 vacunas en el mundo que están siendo desarrolladas, según la Organización Mundial de la Salud.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama