Anticuerpos por vacuna rusa permanecerán en el cuerpo a largo plazo

Agencias/ [email protected]
Este lunes finalizan los ensayos en personas de la vacuna que ha mostrado que los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra la Covid-19

Foto: Agencias

De una vacuna desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiologia y Microbiología Gamaleya se espera que sus efectos sean duraderos.

Serguéi Borisévich, coronel del servicio médico, declaro que “no tiene dudas sobre la efectividad” de la vacuna.

"Creemos que el nivel de actividad neutralizadora del virus, que se desarrolló en los cuerpos de animales durante las pruebas preclínicas, provocará el desarrollo de una respuesta inmune humoral en el cuerpo humano, lo que, a su vez, permitirá un mantenimiento a largo plazo del título protector producido en vacunados", señaló Borisévich. 

Este lunes, el segundo y último grupo de participantes en la prueba de la vacuna estará siendo dado de alta del hospital militar Burdenko de Moscú. Los análisis muestran que, como resultado de la vacunación, en los cuerpos de los voluntarios fueron detectados anticuerpos contra el virus, mientras que los componentes de la vacuna son considerados seguros y bien tolerados. 

"Nuestra confianza en la efectividad de la vacuna se basa tanto en los resultados de los estudios preclínicos como en la experiencia de desarrollar vacunas anteriores en la misma plataforma, que han demostrado una alta eficiencia", agregó el coronel del servicio médico. 

"Creemos que estamos en el camino correcto y que eventualmente esta vacuna se introducirá en la práctica", concluyó Borisévich. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama