Twitter toma medidas severas de seguridad tras hackeo masivo de cuentas

Agencias/ [email protected]
 Unas 130 cuentas fueron atacadas  de alguna manera como parte del incidente del pasado miércoles

Foto: Agencias

Tras el segundo día de investigación, Twitter llegón a la conclusión que unas 130 cuentas se vieron afectadas por el hackeo masivo, "Según lo que sabemos de momento, creemos que aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas por los atacantes de alguna manera como parte del incidente", así lo anuncio Twitter.

Desde la red social han precisado que, del total de las cuentas afectadas, de "un pequeño subconjunto" los piratas informáticos "pudieron obtener el control y luego enviar tuits" en nombre de las personas a quienes pertenecen.

Además, desde la red social han asegurado que han tomado "medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos" mientras la investigación del ataque cibernético esté en curso.

Ante las preocupaciones de los usuarios Twitter ha especificado que no tiene evidencia de que los 'hackers' accedieran a las contraseñas. "Actualmente, no creemos que sea necesario restablecer su contraseña", han señalado desde la red social.

"Si su cuenta fue bloqueada, esto no significa necesariamente que tengamos evidencia de que la cuenta fue comprometida o alguien accedió a ella", han advertido, al señalar que "un pequeño subconjunto de estas cuentas bloqueadas" sí fue comprometido.

En este sentido, han explicado que están trabajando "para ayudar a las personas a recuperar el acceso a sus cuentas lo antes posible si se bloquearon de forma proactiva", aunque "esto puede llevar más tiempo", ya que se toman medidas adicionales para confirmar que se otorga "el acceso al propietario legítimo".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama