Seleccionan a Argentina para probar vacuna contra Covid-19

Agencias/ [email protected]
 los laboratorios Pfizer y BioNtech afirmaron que la vacuna podría estar disponible para diciembre

Foto: Agencias

Una vacuna elaborada por los laboratorios Pfizer y BioNtech será probada en Argentina. La ronda de ensayos clínicos comenzara en agosto, así lo afirmó un comunicado entre las dos compañías.

Según el anuncio de las firmas farmacéuticas, los ensayos clínicos tendrán lugar en Buenos Aires, y se llevará a cabo bajo la coordinación del infectólogo argentino Fernando Polack. Se espera que unas 30.000 personas participen en las pruebas.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", señalan Pfizer y BioNtech en su nota.

Dichos estudios están aún pendientes de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Gobierno argentino.

No obstante, el presidente de la nación, Alberto Fernández, fue informado sobre la intención de llevar a cabo estos ensayos clínicos en la capital del país durante una reunión mantenida en la residencia presidencial de Olivos, a la que acudieron Nicolas Vaquer, gerente general de Pfizer, y el mencionado doctor Polack.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]m
Desarrollado por Miguel Guadarrama