Eliminan el VIH a un hombre en Brasil con cóctel de medicamentos

Agencias/ [email protected]
Le aplicaron una terapia de retroviral reforzada con medicamentos adicionales, incluida una forma de la vitamina B3 conocida como nicotinamida

Foto: Agencias

Un hombre con VIH en Brasil entró en remisión a largo plazo luego de ser tratado durante menos de un año con un cóctel intensivo de múltiples medicamentos contra el sida, ofreciendo así esperanza a los portadores de este virus.

El brasileño fue diagnosticado en el año 2012. Los médicos tratantes le aplicaron una terapia de retroviral, que se reforzó con medicamentos adicionales, incluida una forma de la vitamina B3 conocida como nicotinamida.

Según los médicos pararon el tratamiento 48 semanas luego de iniciarlo y 57 semanas después no encontraron rastros  del virus en sus células.

"Este caso es extremadamente interesante, y realmente espero que pueda impulsar más investigaciones sobre una cura para el VIH", señaló Andrea Savarino, médico del Instituto de Salud de Italia que codirigió el ensayo.

A pesar que al hombre no se le encontró virus en el cuerpo otras personas que fueron sometidas al mismo tratamiento no mostraron efectos positivos en contra del virus.  "Es muy probable que el resultado no sea reproducible", señaló el médico recalcando que se trata de "un experimento preliminar".

Se estima que actualmente 38 millones de personas son portadoras de este virus. En la actualidad han aparecido varios medicamentos para bajar la carga viral sin embargo aún no hay una cura definitiva.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama