Rusia construirá el rompehielos atómico más poderoso del mundo

Agencias / [email protected]l.com
El rompehielos Rossia tendrá una velocidad de 22 nudos en aguas no cubiertas por hielos, 209 metros de eslora y 47,7 metros y una capacidad de desplazamiento casi de 70 mil toneladas.

Foto: Agencias

El rompehielos más potente del mundo se está construyendo actualmente en el lejano oriente de Rusia, así lo afirmó la compañía Atomflot, que opera toda la flota de rompehielos de propulsión nuclear rusa y forma parte de la Agencia de Energía Atómica del país.

El rompehielos Rossia  estará dotado de dos reactores nucleares RITM-400 y tendrá una potencia entregada a las hélices de 120 MW. La nave será el primer buque de esta clase en el mundo que podrá abrir paso a embarcaciones por la Ruta Marítima del Norte, en el Ártico ruso, durante todo el año, gracias a su capacidad de romper bloques de hielo de hasta 4 metros de espesor.

"El primer corte de metal para la construcción del rompehielos nuclear superpotente del proyecto 10510 Líder tuvo lugar el 6 de julio en un astillero en la ciudad de Bolshoi Kamen, en la región de Primorsky", reza el comunicado de la compañía.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama