Inician prueba de una app de rastreo simulando rebrote en España

Agencias / [email protected]
Para iniciar la prueba se necesitan al menos tres mil voluntarios para ver si la herramienta es eficaz.

Foto: Cortesia

En la Gomera, específicamente en las Isla Canarias, en España, comenzó la primera prueba de una aplicación móvil para rastrear contagiados de coronavirus. Esta simula un rebrote de 300 personas infectadas.

La 'app' diseñada por el Gobierno Español, de uso voluntario y gratuito, no geolocaliza a sus usuarios, que mantienen el anonimato, sino que se basa en la tecnología bluetooth.

Las personas que han permanecido a menos de dos metros durante más de 15 minutos intercambian unos códigos a través de sus teléfonos móviles que servirán para identificarles si alguna de ellas resulta positivo en covid-19.

Si la aplicación identifica al dueño del terminal como un contacto de riesgo, le avisa, le proporciona información y le indica lo que debe hacer a continuación: autoaislamiento y contacto con profesionales sanitarios, por ejemplo. 

La isla de la Gomera fue elegida como prueba piloto debido a su fluidez de turistas, además que sus agentes locales se comprometieron a promover la participación ciudadana, lo que es esencial para el freno de la pandemia.

Las Islas Canarias ha sido una de las regiones menos afectadas de España por la epidemia de coronavirus. Desde el 31 de enero se han producido en este archipiélago 162 fallecidos y dos mil 433 positivos, de los que 2.195 han sido ya dados de alta médica y 76 quedan en activo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama